Una empresa de tecnología que irrumpe en el mercado de los colchones

Sus creadores estiman que para el 2018 puedan tener el 5% del mercado de colchones de Colombia.

Boxi Sleep

Boxi Sleep es un emprendimiento, creado por Santiago Varenkow.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2017 - 05:45 p.m.
2017-09-25

Boxi Sleep es un emprendimiento que busca revolucionar la industria del descanso mediante innovación, tecnología y la experiencia del usuario.

Su CEO y fundador, Santiago Varenkow, pretende cambiar la manera en la que se compran colchones por medio de una oferta diferente y de calidad.

“Nuestro modelo de negocio está enfocado en simplificar cada etapa del proceso que va desde la decisión de compra, reduciendo la oferta a una sola referencia, hasta la estrategia de comercialización, eliminando todo aquello que no aporta valor y vendiendo directamente al consumidor final, lo que se traduce en un ahorro del 70% para el cliente”,
afirma Varenkow.

Este e-comerce realiza la entrega del colchón en menos de 2 horas después de haberlo comprado por medio de la página web, se recibe en una práctica caja y usted puede probarlo durante 101 noches. La política de esta disruptiva empresa, tal como afirma Santiago Varenkow, es que "si el cliente no ama el Boxi, se lo retiramos gratuitamente y le reembolsamos el 100% del dinero".

Para aquellos más exigentes a comprar por Internet, esta empresa desarrolló un servicio llamado BoxiGo, un showroom móvil que se desplaza hasta donde los clientes estén para que puedan ver y probar el colchón antes de comprarlo. Varenkow afirma que esta nueva innovación representa el 30% de las ventas totales y que el ratio de conversión es del 70%.

La empresa ha realizado a la fecha más de 2 millones de dólares en inversión y tiene un crecimiento mensual del 30%. Para el 2018 estima tener el 5% del mercado de colchones de Colombia.

El pasado mes de agosto Boxi recibió el premio a la Transformación Digital Empresarial en Cartagena, como ejemplo de los proyectos empresariales que han logrado resultados evidentes y tangibles en el desarrollo de capacidades digitales, enfocadas en mejoras operativas que se convierten en el acercamiento perfecto a un cliente más exigente como también cambios en los actuales modelos de negocio.

Pero a esta empresa no sólo le interesan las ventas, sino que pretende mejorar los hábitos de descanso del colombiano, es por eso que el pasado mes de agosto se llevó a cabo la primera Olimpiada de los Sueños, con una participación de 10 mil personas en Facebook que fue compartida con más de 20 mil personas, causo 14 mil reacciones y generó 15 mil comentarios. El ganador que demostró mayores habilidades para dormir se llevó un premio de 3 millones de pesos y el reconocimiento de ser el Siestero de Oro de Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido