Las empresas y organizaciones invierten el 22.5% de su presupuesto anual en la realización de diferentes eventos, entre ellos, ferias comerciales, convenciones y congresos; un presupuesto bastante alto que tiene como objetivo incrementar o mantener las ventas.
Sin embargo, de la organización y planeación del evento depende el éxito del mismo, por lo tanto, es clave entender las necesidades del empresario, el expositor y del visitante para que se genere un negocio o un valor agregado.
Homayra Ballesteros, directora de proyectos feriales de Cenfer, empresa que lleva 25 años organizando diferentes tipos de eventos, comenta que han logrado que muchos empresarios se fortalezcan internamente y que logren penetrar en nuevos mercados nacionales e internacionales por medio un evento exitoso que impacte y genere resultados.
“El evento es la perfecta ocasión para relacionase con sus clientes y frente a su competencia, pero, sobre todo, es la oportunidad para evaluar como está en el mercado y qué necesita su público objetivo”, asegura Ballesteros.
La improvisación, la falta de planeación y no tener un objetivo claro puede ocasionar que su evento sea un total fracaso. Es por esto que Ballesteros nos da siete recomendaciones para Ceos, empresarios o el departamento de marketing de las organizaciones:
• Debe tener una estrategia aclara. Es importante definir si quiere solo participar, vender o buscar proveedores.
• Detalle a la minucia, no dar nada por hecho.
• Si requiere financiación, búsquela con tiempo y tenga un presupuesto que incluya un 10% más por si se presenta alguna eventualidad.
• Tenga claro cuál es su público objetivo, eso le ayudará a filtrar la convocatoria y a generar las ofertas y beneficios acertados.
• Conozca las propuestas de sus expositores, estas deben estar acorde con el evento. No olvide que ellos son el actor principal y deben estar igualmente comprometidos.
• La actitud de las personas que contrata es fundamental, ya sean sus proveedores, representantes comerciales, seguridad o logística.
• Es importante hacer un seguimiento antes, después, y post evento.
Innovación
29 ago 2017 - 11:12 a. m.
Siete claves para lograr que su evento empresarial no sea un fracaso
Defina una estrategia clara. Es importante hacer un seguimiento antes, durante y después de cada evento.
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