¿Cómo completar el proceso de personalización de la tarjeta TuLlave hecho a través de internet?

A partir del 1 de diciembre, únicamente con la tarjeta personalizada se podrá acceder a transbordos a $200 y a viajes a crédito.

Tarjeta Tullave

Tomada de Twitter: @TransMilenio

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2017 - 06:43 p.m.
2017-11-16

Este jueves es el último día para que los usuarios del SITP que no han personalizado su Tarjeta TuLlave lo hagan, pues a partir del viernes primero de diciembre sólo con la tarjeta personalizada se podrá acceder a los beneficios que ofrece la plataforma.

(Lea: Supertransporte ordena a Transmilenio garantizar servicio del Sitp Bogotá)

Cabe recordar que la tarjeta Tu Llave es el mecanismo con el que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) pueden acceder a todos sus componentes (Transmilenio, buses zonales, buses complementarios y especiales).

(Lea: Transportadores rechazan posible pico y placa ambiental para servicio intermunicipal en Bogotá)

¿CÓMO COMPLETAR EL PROCESO DE PERSONALIZACIÓN HECHO A TRAVÉS DE INTERNET?

Los usuarios que ingresaron sus datos a la plataforma y que hicieron el proceso de activación del usuario, y después en el botón de personalización ingresaron el serial de la tarjeta, ahora deben acercarse a cualquier taquilla o Punto del SITP dentro de los siguientes 30 días deberá ir a cualquier taquilla de los Portales y Estaciones del sistema con la cédula y la tarjeta registrada, y terminar la validación del proceso.

Las tarjetas sin personalizar seguirán siendo aceptadas por el sistema, pero mientras no se cumpla con todo el proceso, no servirán para aprovechar los beneficios. Dicho proceso podrá realizarse durante diciembre, según lo dicho por Transmilenio.

Los beneficios de tener la tarjeta personalizada como:

Transbordos:
- Sin costo cuando el transbordo se hace de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.
- Con costo de sólo 200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

Viajes a Crédito:
- La tarjeta personalizada le ‘presta’ a los usuarios lo que le falta para completar el valor del pasaje en los servicios zonales (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito o ‘préstamo’ se descontará en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.

Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo:

- Sólo las tarjetas personalizadas permiten el bloqueo del saldo en caso de que se pierda la tarjeta o sea víctima de un robo. El saldo bloqueado se guarda y cuando adquiera una nueva tarjeta personalizada se recargará al nuevo plástico.

Acceso a información:

- Con los datos que se entregan en el proceso de personalización, el sistema le hará llegar información con opciones de ruta, cambios dentro del sistema y reportes sectorizados de interés para los usuarios de TransMilenio.

Siga bajando para encontrar más contenido