Con esta nueva herramienta de Google, las pymes podrán tener páginas web gratis

Se trata de Google Mi Negocio. Con esta opción simple, gratuita y veloz cualquier empresa colombiana tendrá presencia en Internet.

Google

Aplicación de búsqueda en Google en móviles.

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2017 - 11:14 a.m.
2017-09-15

En Colombia, según el MinTIC, el 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas (1.075.815) ya están conectadas a internet, de las cuales el 36% cuenta con una página web para promocionar sus productos y servicios y el 8% está vendiendo en línea.

Sin embargo el objetivo es llegar al 100 %, por esta razón Google presenta el Sitios Web de Google Mi Negocio, una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

Se trata de una opción que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes.

Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primer página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora.

La plataforma permite a cualquier PyME destacarse en la Web, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.

Para crear la página web sólo es necesario:

1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
4. ¡Y listo!

Cada empresa podrá personalizar su sitio, eligiendo entre 10 diseños diferentes, agregando una imagen de portada o galería y seleccionando el nombre del dominio. Si el negocio es una panadería llamada “La Panadería de Ana” la herramienta permitirá personalizar el sitio web con el nombre de la empresa, por ejemplo: http://la-panaderia-de-ana.business.site/. ¡Así de sencillo será tener un sitio web!

Según una investigación de Google, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

“Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta. Sin importar si se trata de un restaurante, una cafetería, una tienda de ropa, un vivero o una cerrajería, tener un sitio web marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado” comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido