Publirreportaje

El avance de la telefonía móvil ofrece soluciones corporativas.

El mercado brinda la cantidad precisa de voz, datos y SMS según la actividad de cada trabajador.

El mercado brinda la cantidad precisa de voz, datos y SMS.
Innovación
POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2016 - 04:37 p.m.
2016-11-22

En la actualidad, las telecomunicaciones son uno de los sectores más importantes para cualquier país, ya que además de contribuir al desarrollo económico y social, mejoran la calidad de vida de la población.

Es por eso que hoy por hoy las empresas se ven obligadas a incluir estas herramientas, para así agilizar sus procesos internos y externos con empleados y clientes, respectivamente, además de facilitar y estimular la comunicación entre las partes.

Además, en un mundo globalizado como en el que se vive actualmente, los negocios son cada vez más dinámicos, por lo que la industria se ha visto forzada a disponer de métodos más rápidos y fiables de transmisión de bienes y servicios a un mercado más amplio, lo cual se traduce en sistemas de telecomunicaciones más avanzados.

Precisamente, los celulares inteligentes son la herramienta preferida por las personas para desarrollar dichas tareas, al punto de que este dispositivo ha llegado a convertirse casi que en una extensión de nuestro cuerpo con la cual ejecutamos una gran cantidad de tareas de manera más ágil y práctica.

La más reciente encuesta Global de Consumidores Móviles 2015, edición Colombia, concluyó que un 57 por ciento de las personas con menos de 24 años consultan su teléfono más de 50 veces en un día, mientras que tan solo un 37 por ciento de aquellos con edad superior a 35 años afirmó consultar su equipo más de 50 veces en un día.

El documento, logrado por los investigadores de Deloitte, encontró además que el “uso de teléfonos inteligentes en Colombia ha aumentado en un 35 por ciento durante el último año”; que “a los cinco minutos de haberse despertado un 49 por ciento de las personas ya han consultado su celular y a los 15 minutos un 68 por ciento“.

Asimismo, reveló que “cinco minutos antes de irse a dormir un 40 por ciento de las personas aún consultan su teléfono celular” y que “en los 15 minutos previos a irse a dormir un 60 por ciento mira su teléfono por última vez”.

No obstante, para que estos dispositivos resulten provechosos para una empresa y su empleado, deben contar con un paquete de servicios particulares que permitan a cada trabajador realizar sus tareas diarias y evitar gastos innecesarios para la organización.

Esto ha ocasionado que los prestadores de este servicio desarrollen nuevas líneas de servicios, que se ajusten a las necesidades de sus clientes corporativos, con paquetes de minutos, mensajes de texto y navegación, diseñados para las necesidades puntuales de cada empresa.



A tener en cuenta

A la hora de elegir un proveedor de telefonía móvil, se debe tener en cuenta que este ofrezca servicios de manera independiente o de empaquetamiento, que se ajusten a la necesidad de su operación.

Un ejemplo de estos servicios son los ofrecidos por TigoUne, a través de su línea de negocios llamada ‘Arma tu plan business‘, la cual ofrece diferentes alternativas de planes y administración, que se ajustan a los requerimientos específicos de cada colaborador y de la empresa, contribuyendo así a la optimización de las comunicaciones y a la reducción de gastos por parte de la compañía.

TigoUne Fórum Colombia

Muestra del compromiso de esta compañía de telefonía móvil con el mercado corporativo, el próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo, en Bogotá, TigoUne Fórum Colombia, un evento que busca posicionar a la organización como el proveedor de soluciones de telecomunicaciones ideal para las empresas y entidades gubernamentales en Colombia.

Además de apoyar la VP de empresas y Gobierno en el cumplimiento de sus objetivos comerciales, contribuyendo al logro de ingresos; y apoyar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la dirección de data center.

El evento tendrá como tema principal la ´Transformación digital para negocios en movimiento y sin límites´, para lo cual se hablará sobre data center de hoy y del futuro, teniendo en cuenta que en el 2017 la compañía hará el lanzamiento de un nuevo centro de datos en Bogotá.

Los expertos internacionales convocados se pronunciarán sobre cyber security y business security, aplicaciones en la nube, tecnologías convergentes en data center, ultra movilidad, entre otros.

Por esta razón, la compañía invita a directivos, mandos medios, contactos directos de las áreas de TIC, personas decisoras e influenciadores de las compras de tecnología de las empresas y entidades del país, a seguir de cerca este evento, que además contará con espacios en los que se mostrarán las aplicaciones de las soluciones que la compañía tiene para ofrecerle a sus clientes.

Para más información clic aquí.