Emprendimiento local, entre las 150 mejores startups de América

Fue elegido por Ventures y Google Launchpad para capacitaciones de expertos de Silicon Valley. 

Symplifica

La plataforma ofrece asesoría legal y facilidad para realizar los pago, entre otras opciones.

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2018 - 05:06 p.m.
2018-08-03

Symplifica fue elegida entre las mejores 150 Startups en Latinoamérica para hacer parte del programa de aceleración con Ventures y Google launchpad, gracias a su innovadora forma de ayudar en la formalización laboral y contribuir a mejorar la calidad de vida de las empleadas domésticas en Colombia, a través de la tecnología.

Dicho programa tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que los elegidos podrán participar en los bootcamps, capacitaciones, charlas y mentorias con el fin de potenciar los Startups en diferentes aspectos, y de esta manera, lograr un mayor impacto en el sector de la economía en el que trabajan.

Las capacitaciones serán dictadas por expertos en la industria local e internas de Silicon Valley y Google, las cuales estarán enfocadas en el desarrollo de producto, tecnología, marketing y operaciones, entre otros temas, relevantes para el crecimiento de cada emprendimiento.

“Esperamos potenciar y desarrollar nuestra plataforma tecnológica y la operación del negocio con el apoyo de Google, en aras de ofrecer servicios más eficientes para los más de 3 mil clientes que tenemos en la actualidad, y quienes además, han confiado en nosotros y han asumido la responsabilidad de formalizar la relación laboral con sus empleados del hogar, además de cumplir con lo dispuesto en la Ley”, explicó Camilo Méndez, CEO Symplifica.

Es de resaltar que el propósito de optimizar el producto tiene además el fin social de mejorar la calidad de vida aproximadamente 800 mil empleados domésticos que existen en el país, y que en muchos casos no han tenido la oportunidad de acceder al pago de sus prestaciones sociales que los benefician no solo a ellos sino a sus familias, agrega Salua García, Vicepresidente de Symplifica.

“Estamos convencidos que cuando trabajamos en pro de las causas sociales, no solo crecen las empresas sino la sociedad, y esa es la apuesta. Brindar soluciones a problemas actuales a través de la tecnología o de muchas herramientas que pueden mejorar notablemente las condiciones de vida”, enfatizó la Vicepresidente de Symplifica.

Gracias a este joven emprendimiento, los jefes de hogar que no cuentan con los conocimientos, la experiencia o el tiempo para formalizar la relación laboral con sus empleados domésticos han encontrado en Symplifica un asesor que a través de su aplicación móvil les apoya en los trámites para la afiliación y pago de seguridad social, desprendibles de nómina, contrato laboral, manejo de incapacidades y de licencia de maternidad, entre otros.

SOBRE EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN 

Corporación Ventures y Google Developers Launchpad inician su programa de Aceleración, basado en estándares internacionales. En Colombia buscan identificar las mejores startups de tecnología regional en una etapa avanzada y con la oportunidad de una transformación digital o su mejora, con el objetivo de conectarse ellos con excelentes expertos, mercados internacionales, inversores y empresas.

Las startups, que forman parte de este programa, tendrán acceso a la red global de Ventures y Google en la que encontrarán compañías y mentores de alto perfil, nuevas herramientas y excelentes prácticas de alta calidad que les permitirán crecer y escalar sus negocios. Este programa es una versión comprimida del original en Silicon Valley, California, (USA) pero a la escala del ecosistema colombiano de emprendimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido