El Joven que revolucionó el mundo fitness en el país | Innovación | Portafolio

El Joven que revolucionó el mundo fitness en el país

Fitpal uno de los veinte finalistas y ejemplo de emprendimiento, participa como la plataforma que revoluciona las clases en los gimnasios. 

Fitpal

Más de 500 proyectos participan en la versión de Colombia Startup & Investor Summit 2017, un encuentro en el que se premian las mejores ideas en materia de Innovación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2017 - 07:00 p.m.
2017-09-20

Mejorar el estilo de vida de las personas cobra hoy por hoy una gran importancia.

Consciente de eso, Julián Torres fundó una plataforma con la que busca revolucionar la manera en la que los colombianos hacen ejercicio.

Se trata de Fitpal, una herramienta que mensualmente registra 9 mil reservas.

Por medio de esta plataforma, los usuarios pueden practicar su rutina de ejercicio en más de 180 centros de entrenamiento, lo cual garantiza facilidad, cercanía y seguridad a sus usuarios. Además cuenta con alianzas con más del 10% de los gimnasios que existen en el país.

“Hemos generado a los gimnasios aliados y centros fitness alrededor de 1.000 millones de pesos en ingresos adicionales que antes no tenían. Aportamos el 0.1% de los ingresos de la industria total en Colombia” afirmó Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal.

Con esta herramienta, los usuarios tienen la opción de reservar entrenadores a domicilio, esta línea de negocio se llama Fitpal Home.

Hace un tiempo, las personas dependían de recomendaciones y voz a voz para contratar a un entrenador personal, hoy en día, basta con que entren a Fitpal y reserven clases con una variedad amplia de instructores.

"El objetivo de nuestra plataforma es aumentar el mercado total, invitando a más personas en el mundo del fitness y el bienestar, para que los gimnasios pequeños y medianos tengan un mejor chance de sobrevivir y competir en este mercado que lo quiere abarcar una sola marca", agrega Torres.

Actualmente, con el fin de incluir a los pequeños del hogar, la plataforma implementó Fitpal Kids, la opción que ofrece a los usuarios hacer ejercicio con sus hijos, primos, y hermanos sin costo adicional y con la misma membresía.

Siga bajando para encontrar más contenido