El marketing digital en auge en los centros comerciales

OhmyFi ofrece un servicio que necesita el usuario y a cambio, el establecimiento recoge información necesaria para conocer, analizar comportamientos y de esta manera pueda tomar decisiones estratégicas. 

Marketing digital

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noviembre 15 de 2017 - 01:52 p.m.
2017-11-15

A nivel mundial millones de establecimientos comerciales ofrecen WiFi a sus clientes, pero la gran mayoría no saca mayor provecho de esto. La plataforma tecnológica de OhmyFi resuelve estas necesidades creando valor para las empresas y experiencias para sus clientes a través del marketing digital mediante el WiFi Marketing.

A nivel mundial millones de establecimientos comerciales ofrecen WiFi a sus clientes, pero la gran mayoría no saca mayor provecho de esto. La plataforma tecnológica de OhmyFi resuelve estas necesidades creando valor para las empresas y experiencias para sus clientes a través del marketing digital mediante el WiFi Marketing.

El mercado de centros comerciales en Colombia ha supuesto una evolución muy fuerte en los últimos años. Los consumidores son conscientes de que se trata de “mini ciudades” en la que se combina una gran variedad de oferta comercial y de ocio. Llegados a este punto y dado el nivel de competencia, los administradores necesitan constantemente maneras de incrementar la afluencia de públicos y de su gasto medio.

Si se piensa en varios centros comerciales, ¿qué diferencias vienen a la cabeza entre unos y otros? Seguramente, pocas. Éste es el problema, este tipo de lugares tienen un problema a nivel comunicativo. El problema radica en la falta de diferenciación en la experiencia del cliente. Normalmente, el cliente conoce las tiendas que hay o bien acude de visita por primera vez, echa un vistazo a la oferta comercial y se va. ¿Y si se pudiera controlar qué es aquello que más interesa a los clientes para poder incentivar el gasto medio de compra?

La experiencia de usuario del centro comercial no se da en un momento preciso y en una única ubicación. Todo lo contrario, se trata de un proceso secuencial en el que en primera instancia se atrae a la persona y se analiza su visita. La clave radica en analizar todo el proceso a través de recursos tecnológicos

A través de la red WiFi del lugar se analiza el comportamiento de los clientes y de esta manera logra tener comunicación directa con ellos, lo que le permite al Departamento de Marketing utilizar los criterios de segmentación, que consideren oportunos para diseñar campañas de una manera rápida y sencilla; posicionando estrategias de proximidad, fidelización, investigación, activación en tiempo real, promoción y publicidad. Ajustarlas a la marca, dirigirlas y administrarlas centralizadamente.

Brindar WiFi a los visitantes se ha convertido en una poderosa herramienta que le permite a los Centros Comerciales, de manera contundente, atraer, entretener y fidelizar clientes.

¿Sabías que, al brindar WiFi en las principales zonas comunes como zonas de comida, zonas de cafeterías, plazoletas de eventos y zonas de permanencia, podrías interactuar con 13.000 a 31.300 visitantes? Ahora imagina que quisieras hacerle una encuesta para conocer su opinión sobre un interés puntual que tengas.

OhmyFi se ha convertido en la herramienta por excelencia en las áreas de mercadeo y comunicación con los clientes de los Centros Comerciales, debido a que les permite a estos realizar investigaciones en tiempos record, promocionar y planear sus actividades, llevarle tráfico a sus locatarios mediante promociones, crear nuevos canales de PQR, crear nuevos ingresos a partir de la explotación publicitaria en el WiFi, realizar activaciones digitales, exhibir catálogos de temporadas, entre otros.

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