Grandes inversionistas evaluarán proyectos de emprendimiento de Apps.co

Importantes empresarios del sector TIC conocerán las ideas de negocio plasmadas en aplicaciones.

Las apps más utilizadas son: Couchsurfing (conecta a viajeros con personas que hospedan gente en su casa), Booking (permite la r

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2017 - 11:29 a.m.
2017-09-16

El próximo 19 de septiembre emprendedores digitales que nacen de la iniciativa Apps.co se encontrarán con reconocidos empresarios del sector digital y la industria colombiana, a quienes les presentarán sus proyectos en busca del empujón final que los lleve a la realidad.

(Lea: Aplicaciones moverán en el 2021 más de 6,3 billones ​de dólares)

El Ministerio de las TIC destaca que ese “es el principal objetivo del el Business Day, espacio en el que darán a conocer esa idea con la que iniciaron su proceso de acompañamiento y hoy se encamina a ser un negocio TIC sostenible”.

(Lea: El futuro de internet está en los próximos mil millones de usuarios)

Muchas veces las ideas están, pero no se da la oportunidad de que llegue a los ojos, oídos y mentes de las personas indicadas. Por eso es que se ha buscado un espacio para que los equipos puedan presentar sus empresas, generar una tracción hacia su proyecto y con ello, resolver las necesidades de cara al usuario. Así se podrá “crear una oportunidad para los emprendedores, vincularlos a la industria digital donde empezarán a competir con empresas líderes del sector, buscar clientes para su negocio y, sobre todo, hacer de este uno sostenible y viable”, asegura la entidad.

CloudBased, aliado de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Informaciones y las Comunicaciones (MinTIC), será el encargado de coordinar y crear las oportunidades para todos los emprendimientos, vincularlos y guiarlos en el camino hacia el éxito, con el fin de aportar al fortalecimiento de la economía digital colombiana.

Cabe recordar que Apps.co es una iniciativa de MinTIC, con la que se busca la promoción de la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde su creación, han acompañado más de 2.900 emprendedores en 27 ciudades del país.

Siga bajando para encontrar más contenido