Estudiantes del Sena ganaron competencia de mecatrónica en China

Además lograron el segundo lugar en el área de diseño web.

Shanghai, China: un punto clave para las inversiones extranjeras donde instalan muchas de sus corporaciones. También es uno de l
POR:
portafolio
junio 12 de 2017 - 03:33 p.m.
2017-06-12

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia ganaron medalla de oro en mecatrónica en las competencias de habilidades WorldSkills, celebradas del 5 al 9 de junio en Shanghái (China), informaron este lunes fuentes oficiales. Además la delegación, integrada por seis alumnos y cinco expertos, logró el segundo lugar en el área de diseño web, indicó la presidencia en un comunicado.

"Con este triunfo estamos demostrando cómo el Sena es pertinente y les enseña las mejores técnicas y habilidades. Pero, sobre todo, que construye seres humanos maravillosos que se pueden ir hasta el otro lado del mundo y sentirse muy colombianos", expresó la directora del Sena, María Andrea Nieto.

La información indicó que los representantes colombianos continuarán su preparación para participar en los WorldSkills Internacional 2017, que se realizarán en octubre en Abu Dabi. "Vamos por buen camino, Las medallas obtenidas en China por nuestros aprendices muestran el trabajo de todo el equipo, que viene realizando hace 18 meses con miras a su participación en Abu Dabi", afirmó el director de Bienestar al Aprendiz del Sena, Juan Carlos Sánchez.

Además expresó que este es el resultado "del ciclo Colombia en la preparación técnica, tecnológica y de habilidades blandas para que sean los mejores".

Siga bajando para encontrar más contenido