Fabricante de chocolate suizo apunta a un Nespresso de helado

El dispositivo, cuya introducción está programada para el segundo semestre de 2018, sigue una larga lista de intentos de construir otro Nespresso.

Nespresso abrirá tienda en Colombia

Tomado de internet

Tomado de internet

POR:
Bloomberg
diciembre 12 de 2017 - 09:46 a.m.
2017-12-12

Uno de los mayores fabricantes de chocolate de Suiza está apostando por una máquina que fabrica helado con cápsulas similares a Nespresso en el intento más reciente de recrear el éxito del popular dispensador de bebidas personal de Nestlé S.A.

(Lea: 'Tinta viva' permite la impresión 3D de órganos humanos)

Solo Gelato, una startup incorporada en Israel desarrollo el dispositivo, y Barry Callebaut AG conoció la iniciativa a través del acelerador de empresas MassChallenge. Callebaut está apoyando al equipo de unas cinco personas con talleres, mentores y haciendo chocolate para cápsulas de helado.

(Lea: Startup francesa lanza al mercado maniquís inteligentes)

Nestlé y el fabricante de sabores Givaudan S.A. también están ayudando a Solo Gelato, según Barry Callebaut, que no reveló detalles sobre la financiación. Barak Beth-Halachmi, fundador de Solo Gelato, estudió en la Universidad de Ciencias Gastronómicas en el norte de Italia, que fue fundada por Slow Food, un grupo que promueve una alimentación de mejor calidad.

Solo Gelato, dice, apunta a cambiar la industria de helados, al igual que los sistemas de cápsulas cambiaron la forma en que algunas personas beben café. El dispositivo, cuya introducción está programada para el segundo semestre de 2018, sigue una larga lista de intentos de construir otro Nespresso.

Uno de los fracasos más espectaculares en un intento por repetir esa historia de éxito fue Juicero, un fabricante de exprimidores de 400 dólares cada uno, con sede en San Francisco, que tuvo que cesar operaciones después de que los consumidores se dieran cuenta de que podían exprimir los paquetes de jugo a mano en lugar de hacerlo con las máquinas de la compañía.

El propio Nestlé ha lanzado BabyNes, que prepara leche para bebes con solo pulsar un botón, y el fabricante de té Special.T, aunque ninguno ha igualado la popularidad de Nespresso.


*Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido