Grupo Aval lanzó un centro de pagos virtual

En esta plataforma cualquier usuario, así no sea cliente de las entidades del Grupo, podrá hacer pagos de más de 6.000 convenios.

El Grupo Aval emitirá acciones.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 22 de 2018 - 06:00 p.m.
2018-07-22

Con el objetivo de incentivar el uso de medios de pago electrónicos en transacciones que tradicionalmente han sido presenciales y dominadas por el efectivo –como los servicios públicos–, el Grupo Aval lanzó una plataforma especializada en pagos de más de 6.000 convenios.

(Lea: Grupo Aval presentó su laboratorio de innovación digital)

Se trata de Aval Pay Center, un sitio web al que puede ingresar cualquier usuario (no importa si no es cliente de los bancos del Grupo Aval -Bogotá, Occidente, Popular o AVVillas-) para pagar sus facturas a cualquier hora, los siete días de la semana y de manera gratuita, utilizando la tarjeta de crédito o débito por el servicio de PSE.

(Lea: Las redes sociales, otro canal de acceso a los bancos Aval)

En el portal hay 24 categorías diferentes de servicios que ya están disponibles para pagos.

(Lea: Grupo Aval, Sancho BBDO y Bancolombia, entre los más destacados en publicidad y mercadeo)

Algunos de los convenios son servicios públicos y privados, centros comerciales, comercializadoras, conjuntos residenciales, cooperativas, empresas de seguridad, fundaciones, gobierno, impuestos, instituciones educativas, seguros, servicios de salud, servicios de transporte, servicios inmobiliarios, telefonía fija y celular, viajes y turismo, entre otros.

José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval, explicó que “uno de los atributos de este Centro de Pagos es que se pueden realizar los pagos sin ningún costo desde cuentas de ahorro, corriente o con tarjeta de crédito, ya que con este desarrollo lo único que buscamos es facilitar la vida de las personas y brindar una opción segura”.

El primer paso es buscar el tipo de servicio que se quiere pagar, luego ingresar los datos de la factura, y proceder al pago por PSE o con la tarjeta de crédito. Una vez se complete la transacción, el cliente recibirá un comprobante, tanto en la página de la plataforma como en su correo.

Según el Grupo, Aval Pay Center brindará confianza a los usuarios, manteniendo los protocolos de seguridad establecidos por los bancos durante las transacciones, como el token y los topes, además de contar con la opción de registro una sola vez.

Siga bajando para encontrar más contenido