Grupo Aval presentó su laboratorio de innovación digital

Allí se trabajarán iniciativas y soluciones tecnológicas para facilitar los trámites de los usuarios. 

SECTOR FINANCIERO

El ADL también busca generar productos desde cero o diseñar nuevas estrategias digitales para las entidades.

123rf

POR:
Portafolio
junio 07 de 2018 - 09:46 p.m.
2018-06-07

Este jueves el Grupo Aval presentó su laboratorio de innovación digital que agrupa varios bancos y entidades con el objetivo de generar nuevas iniciativas y soluciones tecnológicas para los usuarios.

El Aval Digital Labs (ADL) estará integrado por el Banco AV Villas, el Banco de Occidente y el Banco Popular, además de entidades de Aval y aliados externos como instituciones gubernamentales, centros universitarios o emprendedores.

(Lea: Grupo Aval pagará dividendo mensual de $4 por acción)

"Juntar las capacidades y conocimientos de distintas entidades permitirá empoderarlas a innovar de manera más eficiente y por ende empoderar a los clientes", afirmó la líder de la iniciativa, Ana Margarita Albir.

(Lea: Las redes sociales, otro canal de acceso a los bancos Aval

Albir señaló que el laboratorio ya tiene 18 proyectos en proceso de desarrollo, sin embargo, ya ha presentado dos aplicaciones para facilitar los trámites bancarios. La primera se desarrolló junto con el Banco de Occidente y permitirá obtener créditos para comprar vehículos de manera 100 % digital, una iniciativa que cuenta con el apoyo de unos sesenta concesionarios colombianos.

La segunda pertenece al Banco Popular, que gestionará créditos de libranzas también a través de una aplicación y que reducirá las gestiones presenciales que actualmente son necesarias.

El objetivo del ADL no se limita sólo a buscar soluciones digitales a procesos ya existentes, sino que también busca generar productos desde cero o diseñar nuevas estrategias digitales para las entidades.

Siga bajando para encontrar más contenido