La Inteligencia Artificial está revolucionando los negocios

Actualmente las empresas que están implementand soluciones cognitivas están teniendo una ventaja competitiva

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2018 - 06:29 p.m.
2018-05-07

El área de marketing en las empresas no es ajena a este cambio: la IA permite que empresas de todos los tamaños y todos los sectores (retailers, bancos, empresas de telecomunicaciones y más) conozcan a sus clientes como individuos y lleguen a ellos a través de la hiper personalización de contenidos, ofertas, etc.

Los consumidores están queriendo y exigiendo que las marcas/empresas los conozcan y los traten como personas únicas, así que llegó la hora de incluir de IA en la estrategia de Reinvención Digital de las empresas, sin importar su tamaño.

IBM Watson Martketing puede alinear el servicio al cliente, cadena de suministro, desarrollo de productos, recursos humanos y capacitación, así como operaciones y finanzas, lo cual permite dar una experiencia ideal 360º.


Así que, ya sea en la automatización de campañas, envío de e-mails personalizados, taggeo cognitivo, seguimiento de datos e insights en tiempo real o cualquier otra herramienta útil potenciada por la Inteligencia Artificial, los profesionales de marketing tienen una oportunidad de ‘oro’ para brindar experiencias únicas que marquen la vida de las personas.

IBM Watson permite a los profesionales de marketing:

• Llegar a las personas a través del canal adecuado, en el momento ideal.
• Ofrecer a clientes y clientes potenciales los productos o servicios ajustados a sus preferencias y necesidades.
• Hiper-personalización de contenidos.
• Tener la capacidad de aprender de los consumidores, para conocerlos como individuos.
• Leer grandes cantidades de información: datos estructurados y no estructurados.
• Predecir posibles escenarios, para tomar mejores decisiones sobre campañas, audiencias y productos.

Siga bajando para encontrar más contenido