Llegó a Colombia el primer televisor con inteligencia artificial

Se trata del LG Signature TV W8, el más delgado del mercado a nivel mundial.

LG Signature W8

El LG Signature TV W8 ganó, por su innovación y diseño, más de 40 premios en la feria de tecnología CES 2018 y en medios especializados.

Cortesía LG

POR:
Portafolio
abril 27 de 2018 - 01:21 p.m.
2018-04-27

La firma LG Electronics presentó el LG SIGNATURE TV W8, un modelo de lujo en materia de electrodomésticos. Es tan delgado como tres tarjetas de crédito y cuenta con tecnología Oled de punta, que permite una experiencia única de visualización.

(Lea: Amazon ahora le deja su paquete en el baúl de su carro)

Esta es la apuesta de LG al mercado colombiano, pues asegura que es un mercado que responde al crecimiento del consumo de lujo, pues el segmento de consumidores con alto poder adquisitivo ha crecido. Hoy en Colombia, según cifras de la firma Euromonitor, hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a 1.000 millones de pesos.

(Lea : Asia ha aprendido a amar a los robots y Occidente también debería hacerlo)

Además, asegura LG, los televisiones de pantallas Oled se han tomado al país. Según sus estimaciones este año se venderán 2,5 millones de unidades de paneles OLED, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

El W8 tiene una pantalla es de 65 pulgadas, con un grosor mínimo y usa el sistema ‘zero-gap mounting system’, un montaje especial con imanes, único en su clase, para colgar el televisor a ras de la pared y convertirlo en un elemento decorativo. De ahí su nombre.

El nombre del televisor W8 viene de la palabra en inglés ‘Wallpaper’ o papel tapiz, por ser el más delgado del mercado, algo solo posible gracias a la tecnología OLED. Para hacer realidad que el televisor tenga tan poco grosor, menor a cualquier teléfono inteligente del mercado, los componentes internos se dejaron en la soundbar con sonido premium por objetos: Dolby Atmos, lo que a su vez asegura la mejor experiencia de sonido potente y de alta fidelidad”, explicó Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia.

Es el primero con inteligencia artificial, que es la capacidad de las máquinas y sistemas de tomar decisiones por sí mismas para ser más rápidas, aumentar su capacidad y relacionarse de forma natural con los seres humanos.

El LG Signature TV W8 ganó, por su innovación y diseño, más de 40 premios en la feria de tecnología CES 2018 y en medios especializados.

Siga bajando para encontrar más contenido