Mepal y Milliken anuncian acuerdo de distribución

Ambas compañías comparten el interés por la creación de productos que contribuyan a la salud y bienestar de las personas.

Mepal

Con la nueva distribución, ambas empresas buscan complementarse para ofrecer un portafolio más amplio en la adecuación de oficinas que brinden comodidad, confort y bienestar a los usuarios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 26 de 2017 - 11:17 a.m.
2017-09-26

Expertos en diseño y mobiliario coinciden en que actualmente la industria se encuentra enfocada en la creación de productos que generen beneficios para la salud de sus clientes.

De cara a este desafío, Mepal, experto en diseño de mobiliario para oficinas, anuncia la distribución de la marca de alfombras estadounidense Milliken. 

Milliken, uno de los fabricantes de alfombras más grandes y prestigiosos del mundo, con más de 150 años de experiencia en el mercado global, se caracteriza por el uso de última tecnología para pisos de alto tráfico y por ser un abanderado del cuidado de la salud de los usuarios de sus productos, a través del uso de materiales especializados con altos niveles de resiliencia, que repelen el polvo, la humedad y el ruido que genera el constante movimiento en los espacios de trabajo.

Según la Organización Mundial de Alergias, la rinitis alérgica afecta entre el 10% y el 30% de la población en el planeta y es una de las enfermedades laborales más frecuentes, que en muchos casos pueden agravarse hasta producir incapacidad laboral total.

Por otro lado, estudios han demostrado que la productividad se reduce hasta en un 40% debido a los bloqueos mentales que surgen cuando las personas interrumpen su actividad. De ahí la importancia de mantener la concentración y evitar distracciones como el ruido en el ámbito laboral. “Un escritorio cómodo, una silla ergonómica y la división apropiada en los espacios laborales, pueden evitar grandes afecciones de la salud del trabajador, y en nuestra organización, estamos innovando constantemente para que nuestros productos brinden la mejor experiencia posible al usuario final de las oficinas”, comentó María Alejandra Meza, Directora de Diseño y Desarrollo de Mepal, marca de la empresa Carvajal Espacios.

“Vemos en Mepal, una compañía líder en el sector, con la infraestructura necesaria para complementar nuestro trabajo en Colombia; a nivel de distribución hemos ganado un aliado importante que conformará una unión beneficiosa para ambas marcas”, comentó Bill Graves, Vice Presidente Floor Covering de Milliken para América. Igualmente resaltó, que aspiran a incrementar las ventas en un  35%, con la red y la fuerza comercial de esta empresa, perteneciente a la Organización Carvajal.

Con la nueva distribución, ambas empresas buscan complementarse para ofrecer un portafolio más amplio en la adecuación de oficinas que brinden comodidad, confort, y mucho bienestar a los usuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido