Retail Tech: La revolución de la tecnología en el sector retail

El pasado 17 de mayo se realizó el primer Retail Tech, un espacio para que las empresas aprovechen las herramientas tecnológicas para sus negocios.

Retail Tech

Retail Tech.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2017 - 02:45 p.m.
2017-05-19

Teniendo en cuenta que el sector retail creció en los últimos años un 9% y las ventas han aumentado un 4.4% y para el 2018 crecerían cerca de un 6%, la conversación en cuanto a cómo hacer crecer los negocios en este sector es una discusión constante. No obstante estas cifras están aún lejanas a lo sucedido en el 2011 en el que el crecimiento fue de un 19.9%. A cifras como estas se suman datos interesantes como el aumento de farmacias que crecerían 7% este año debido a los 120 mil nuevos locales que se estiman abrirán en el país.

Todas las Pymes y empresas en crecimiento se han preocupado constantemente por su posicionamiento en motores de búsqueda, donde realmente está la presencia de los negocios a nivel digital.

Para los amantes de la tecnología, el pasado 17 de mayo se realizó el primer Retail Tech en el Totto de la Zona T, un espacio para que las empresas aprovechen las herramientas tecnológicas para hacer crecer sus negocios.

El evento fue organizado por Vendty.com, plataforma líder en soluciones POS para puntos de venta, quienes han contribuido para que cientos de negocios a nivel nacional tengan un crecimiento óptimo. Gracias al alto impacto de este evento, Retail Tech cuenta con el apoyo de importantes empresas a nivel nacional como Portafolio, el Centro de Innovación del BBVA, Totto y Vereda Central Tostadores de Café.

En esta ocasión el acontecimiento contó con la participación de conferencistas que tienen todo el bagaje en cuanto al crecimiento del sector retail como Arnulfo Ospino, CEO de Vendty y especialista en marketing para negocios, quien ofreció a los asistentes tips para que sus negocios tengan presencia en Google. Así mismo Ignacio Gómez, consultor de retail de grandes empresas dio cifras acerca del crecimiento del sector retail en Colombia y América Latina. Por último, Sergio Zuñiga, Director del Centro de Innovación del BBVA, les habló a los asistentes un completo esquema de cómo innovar en sus empresas.

“El crecimiento de las empresas se ve potencializado por el consumo de cada una de las personas que asisten al sector retail, pues en promedio cada comprador gasta $7.850 por visita a un establecimiento comercial del sector” afirma Arnulfo Ospino CEO de Vendty.

Como tal, esta fue una gran oportunidad para empaparse del mundo digital en el sector retail en Colombia y América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido