Samsung lanzará solución de software por quejas con Galaxy S8

Una actualización trabajará con la incapacidad de conectarse a ciertas redes Wi-Fi de alta velocidad.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Esto le permite al usuario dividir la pantalla y realizar dos tareas a la vez.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Esto le permite al usuario dividir la pantalla y realizar dos tareas a la vez.

AFP

Innovación
POR:
Bloomberg
abril 24 de 2017 - 11:33 a.m.
2017-04-24

Samsung Electronics Co. estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que algunos usuarios se quejaron de ver las pantallas de color rojo y de conexiones irregulares de Wi-Fi.

Lea: (Samsung lanzará mañana el Galaxy S8). 

El Galaxy S8 comenzó a ser enviado la semana pasada, y algunas personas que lo pre-ordenaron en Corea del Sur se quejaron de la pantalla. Samsung originalmente recomendó a los usuarios arreglar el problema manualmente, pero ahora ha confirmado que permitirá a los usuarios rectificar el problema a través de una actualización.

Lea: (Samsung frenó la presentación de su nuevo Smartphone por los líos del Galaxy Note 7). 

"Samsung ha escuchado comentarios y ha decidido lanzar una actualización de software a partir de esta semana que proporcionará a los clientes una mayor capacidad para ajustar la configuración de color a sus preferencias", dijo Samsung en una declaración por correo electrónico este lunes.

Samsung está fijando sus esperanzas en la oferta de su smartphone insignia, que se lanzó en Estados Unidos el 21 de abril, después del deblacle del Note 7 el año pasado. Ese teléfono debutó con críticas positivas solo para ser eliminado después de que algunas unidades se incendiaran y explotaran.

Lea: (Con la muerte del Galaxy Note 7, comenzó la mala hora de Samsung). 

A diferencia del problema con la batería que afectó al Note 7, el problema que enfrenta el Galaxy S8 está relacionado con el software. Una actualización trabajará con la incapacidad de conectarse a ciertas redes Wi-Fi de alta velocidad y esto no significa que haya un problema con el hardware del S8, dijo Samsung.

Samsung representó un 26 por ciento de las ventas mundiales de smartphones en el primer trimestre de este año, por delante del 17 por ciento de Apple, según TrendForce. Se espera que Apple de a conocer su nuevo iPhone a finales de 2017, el décimo aniversario del icónico dispositivo.