Superprofe, la plataforma que le ayudará a evitar que sus hijos pierdan el año

Esta innovación tecnológica les permite a los padres de familia contactar profesores de confianza para reforzar las áreas académicas de sus hijos.

Superprofe

Nadezda Vera, creadora de la plataforma tecnológica.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 24 de 2017 - 11:08 a.m.
2017-04-24

Uno de los problemas más frecuentes que afrontan los padres de familia con niños en etapa escolar es el bajo rendimiento académico que pueden llegar a presentar en el colegio.

La falta de atención o el desinterés de los estudiantes, sumado a otros factores como las fallas, e incluso el método de los profesores, llevan a que muchos niños y jóvenes enfrenten esta situación y corran el riesgo de perder su año escolar.

(Lea: Estrategias para convertir a los bachilleres en bilingües). 

Pensando en un método para evitar que se llegue a situaciones como estas, la emprendedora Nadezda Vera creó una plataforma tecnológica a la que llamó Superprofe, con la cual los padres de familia podrán contactar profesores de confianza que les colaborara a sus hijos en su proceso académico.

Esta plataforma, creada hace apenas tres años, busca revolucionar el sector educativo, brindándole a padres y estudiantes, profesores de todas las áreas para que los niños aumenten su rendimiento escolar, gracias a clases personalizadas a domicilio y Online.

METODOLOGÍA

Superprofe se basa en el estudiante, quien puede tener hasta ocho tipos de aprendizaje, centrados en potencializar las habilidades de cada niño en su cotidianidad académica, pues normalmente en los colegios la educación se centra solamente en dos procesos: el auditivo y el visual.

Para contar con la ayuda de un profesor, lo primero que debe hacer es ingresar a la página www.superprofe.co donde podrán acceder a los profesionales según su perfil y habilidades.

Los profesores hacen parte de un ranking, a través del cual, los padres podrán ver el perfil y la trayectoria del docente en la plataforma.

Luego, el interesado debe agendar la clase con el profesor seleccionado. Allí debe aclarar si desea que las clases se hagan de manera presencial o virtual.

Una vez los profesores tienen el primer acercamiento con el estudiante, ellos recomendarán qué tipo de aprendizaje será mejor para cada caso, pues determinando sus cualidades y comportamientos se optimizarán los tiempos para que la clase sea lo más productiva posible.

Superprofe ha sido apoyado por varias entidades por su escalabilidad tecnológica y su alto impacto en cuanto a beneficios para sus usuarios, pues no solo se están dedicando a ayudar a los niños de los padres interesados, sino que también están contribuyendo a que los profesores (que en su mayoría son estudiantes de últimos semestres de licenciatura) tengan una opción de empleo e ingresos adicionales.

En Colombia hay 12.600 colegios, entre los cuales 8.200 son públicos y gradúan al 70% de los bachilleres.

Siga bajando para encontrar más contenido