La tendencia en televisores llega a Colombia

Los televisores QLED, tecnología exclusiva de Samsung, ofrecen una experiencia visual diferente y realista

Los televisores QLED
POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2017 - 05:33 p.m.
2017-09-04

Si hay una línea de productos en los que la tecnología análoga no genera nada de nostalgia, es en los televisores. Los avances en términos de tamaño, espacio y calidad de imagen cada vez sorprenden más y cuando se cree que se ha llegado al techo de estas innovaciones, aparecen desarrollos que parecen sacados de las películas de ciencia ficción.

Es lo que sucede con la nueva línea de televisores Quantum Led o QLED, que está ofreciendo el fabricante surcoreano. En ellos, la imagen supera cualquier tecnología presentada hasta el momento; allí la promesa es imagen más real, más nítida y mucho más natural.

CÓMO FUNCIONA ESTA TECNOLOGÍA

Es allí donde se debe buscar para entender de qué se trata la tecnología QLED. Con estos televisores desaparece el famoso prisma, a través del cual se proyectaba la luz a color. Con la física cuántica se alumbra en un cristal específico un solo color y no toda la gama. Es decir, que cada cristal es capaz de generar un color independientemente.

Al implementar estos cristales en las pantallas, los filtros ya no son necesarios. Esto se traduce en televisores más delgados que los LED tradicionales, con mayor ahorro de energía, menos procesos digitales y menos filtros; el resultado es una imagen con un brillo natural.

Al tener cristales independientes que generan colores por separado, se logra un televisor capaz de generar mil millones de colores. Para tener una referencia, un televisor convencional ofrece solo 16 millones de colores.
Un aparato con estas características puede proyectar una imagen más natural, más viva y más real y parecida a lo que ven nuestros ojos.

CALIDAD DE IMAGEN

El volumen de color de los televisores QLED cuenta con el estándar DCIP3, una medida que garantiza la calidad de imagen en las salas de cine. Esto significa que sin importar las condiciones de la imagen (brillo, exposición, saturación), el televisor es capaz de emitir mil millones de colores.

Adicionalmente, las pantallas QLED cuentan con un panel que reduce el reflejo externo, lo que mejora la experiencia de visión en condiciones de mucha claridad o luz, en la habitación o sala donde esté el dispositivo.

Con respecto a los contrastes que se ven en películas con mucho claroscuro, el televisor detecta las zonas claras y oscuras de la imagen para regular el brillo y el contraste, esto permite tener imágenes mucho más claras pues no hay fuga de luz.
Ahora bien, el HDR de un QLED permite una graduación automática de los brillos y el contraste, de manera tal que se revelan más detalles sin importar si se trata de imágenes oscuras o claras. Un televisor QLED tiene dos veces más brillo y contraste que un televisor estándar.

EXPERIENCIA DE VISIÓN

El ángulo de visión en un televisor de puntos quánticos, permite que no se degraden los colores sin importar si se está en frente o a un lado del televisor. Dicho de otro modo, la imagen es real sin importar desde qué punto se esté viendo televisión.

Todo esto se logra a través de un gran procesador que regula todas las operaciones de sincronización que producen una imagen lo más real posible, en cuanto al brillo, los colores y los contrastes que hacen este televisor único en el mercado.

“El futuro es ahora”, es una frase que se escucha cada vez con más frecuencia. Y es algo que no debería sorprender, pues estos desarrollos -como los que presenta un televisor Qled- hacen que cada vez estemos más cerca del futuro, o del mañana. Como quieran verlo.

Samsung
Siga bajando para encontrar más contenido