Venezolanos podrán ahorrar hasta el 35% en sus envíos de dinero

Actualmente, los migrantes están pagando alrededor del 22% en comisiones por los giros de dinero a sus países.

Send

Los usuarios registrados en la plataforma ya pueden reclamar sus tokens SDT y realizar giros sin intermediarios ni comisiones.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2018 - 04:51 p.m.
2018-05-30

Desde el próximo 1 de junio, la población venezolana radicada fuera del país que se registre en www.WeSend.co podrá enviar dinero a sus familias sin tener que pagar altas comisiones ni usar intermediarios.

Tras la situación actual que vive su país WeSend, la plataforma que impulsa la economía colaborativa y apoya a los migrantes, estará disponible para esta población garantizando que todos los esfuerzos de estar lejos de sus familias se podrán reflejar con esta nueva oportunidad.

El procedimiento es muy sencillo, a partir de esta fecha la plataforma estará habilitada para que las personas reclamen sus tokens SDT y realicen envíos de dinero o paguen en comercios asociados de manera rápida y sencilla.

Cabe destacar que los miles de usuarios que se han pre-registrado en WeSend recibirán 150 tokens SDT ($30 USD) el 1 de junio para que prueben la plataforma. Después de esta fecha, en el momento de hacer los giros de dinero o utilizar los servicios de la plataforma, los usuarios deberán adquirir los tokens SDT en la página web o a través de los aliados locales alrededor del mundo.

Los migrantes pueden tener la garantía de que WeSend.co trabaja con transparencia transaccional, verificación de identidad y fideicomiso inteligente, lo cual brinda seguridad total a la comunidad, explica Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

“Esta herramienta conecta de forma transparente agentes y operadores locales que procesan las transacciones. La plataforma no intermedia en ninguna operación o recolecta dinero de los usuarios. Así que cuando un usuario realiza una transacción en WeSend el sistema de fideicomiso (escrow) congela el dinero digital SDT, mientras ocurre la transacción para evitar estafas, y sólo libera el SDT, cuando las partes han completado la operación en buenos términos y se ha llevado a cabo el pago local correspondiente”, agrega Jiménez.

Dentro de la plataforma un usuario puede elegir transar sólo con usuarios que han verificado su identificación, domicilio o número celular.

Los tokens Send (SDT) son dinero digital que pueden ser adquiridos en múltiples países y redimidos en bolívares (moneda oficial de Venezuela), u otras monedas alrededor del mundo a través del aplicativo www.WeSend.co

Para registrarse en WeSend sólo es necesario un correo electrónico. Según el país del usuario o el monto a enviar, aliados locales que procesan las transacciones podrían requerir datos o documentos adicionales. Las personas interesadas en recibir de manera gratuita los 150 SDT podrán hacerlo hasta el próximo 31 de mayo.

Siga bajando para encontrar más contenido