Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 10 países con mayor oferta de empleos en infraestructura

Septiembre 28 de 2012 - 12:03 pm



Un mapa de Structuralia, firma especializada en infraestructura, revela dónde están las mayores oportunidades de empleo para ingenieros en el mundo.

El estudio contempla oportunidades de empleo en el sector de la construcción y la infraestructura en el próximo quinquenio.

China, EE. UU. y Brasil son los países con más inversión y oportunidades en la actualidad, aunque hay una segunda línea de países con grandes proyectos por arrancar, como Tailandia, Rusia, Marruecos o países centroasiáticos, ideales para desarrollar una carrera internacional de ingenieros.

"Hemos pasado del hablar de fuga de cerebros o ‘brain drain’ en los países a circulación de talento”, dice Juan Antonio Cuartero, director de mercadeo de Structuralia.

Cuarteto añade que “en un mundo global las oportunidades en el sector saltan de país a país y de una región a otra al calor de los ciclos económicos, y los señalados en el mapa son ahora mercados que los profesionales y empresas no deben dejar pasar”.

El experto argumenta que más allá de las ventajas económicas, el perfil de un ingeniero debe tener una orientación global y una oportunidad en otro país le añade un valor fundamental a su carrera profesional que “contribuye a desarrollar su empleabilidad y lo sitúa en la primera división mundial”, puntualiza el experto de Structuralia.

RUSIA

El país más grande del planeta invertirá 34.000 millones de euros para diversos proyectos de construcción entre el 2013 y el 2015, los cuales incluyen 17.100 millones de euros para el tren de alta velocidad Moscú-San Petersburgo, 3.000 millones para el desarrollo de la red de carreteras e instalaciones adyacentes y 2.400 millones para el desarrollo del metro de Moscú.

EE. UU.

La economía más fuerte del mundo invertirá el equivalente a 120.000 millones de euros para la renovación de la línea ferroviaria de alta velocidad Boston-Washington antes del 2040 (actualmente en estudio).

BRASIL

El gigante suramericano destinará 4.000 millones de euros para nuevos complejos hoteleros que se construirán antes del 2019, 11.700 millones de euros dentro del plan de actuaciones 'Proyecto Olímpico Río 2016' y 53.520 millones de euros en proyectos de infraestructuras de transporte entre 2013 y 2037.

Tales proyectos, a su vez, se dividen en 36.620 millones en actuaciones y ampliaciones de la red ferroviaria y ampliación del metro de Oporto, y 16.900 millones en diversas obras en carreteras

MARRUECOS

Este país del norte de África dedicará 7.237 millones de euros a la construcción de cinco grandes parques solares para generar 2.000 megavatios de energía antes del 2020 con miras a destronar a Alemania del liderazgo mundial en producción de energía solar y que representarían un 42 por ciento del ‘mix’ energético de Marruecos.

IRLANDA

Este país europeo, que lleva varios años en la cuerda floja de la crisis, invertirá 2.500 millones de euros para carreteras, nuevos edificios públicos y otras infraestructuras desde el año 2013.

Dentro del total se incluyen 587 millones para construcción de nuevos edificios públicos (centros educativos y sanitarios, juzgados, campus universitarios, etc.) y 850 millones para construcción de carreteras y nuevas circunvalares.

INDIA

Esta creciente potencia destinará 29.000 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras del transporte (carreteras, puertos y aeropuertos), dentro de las cuales se incluyen 2.105 millones para la construcción de puertos marítimos y 305 millones para aeropuertos.

KAZAJISTÁN

El pujante pueblo de esta nación de la antigua Unión Soviética dedicará 5.800 millones de euros para proyectos de mejora de infraestructuras de transporte y energía entre 2013 y 2015, divididos en 4.872 millones para proyectos de construcción de carreteras y mejora de la red actual, y 928 millones en proyectos de desarrollo de energía termal.

CHINA

La segunda potencia económica y el país con mayor población del mundo invertirá 124.400 millones de euros para la ampliación y mejora de infraestructuras, incluyendo la construcción de 13 nuevas autopistas, 25 líneas de trenes de cercanías y 9 plantas de tratamiento de aguas

TAILANDIA

Entre 40.000 y 50.000 millones de euros se destinarán a obras de infraestructura, incluyendo renovación de puertos y aeropuertos y mejora del tren metropolitano de la capital, Bangkok (actualmente en estudio).

ISRAEL

Los israelíes gastarán 20.000 millones de euros para el tren de alta velocidad Tel Aviv-Eilat, el metro de Tel Aviv y otros proyectos de transporte entre 2013 y 2017. Gran parte de los ingenieros contratados en ese país son de nacionalidad española.

Con información de Structuralia

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad