Barril sube 6 % impulsado por la Reserva
Federal y próxima reunión de productores

El petróleo retorna a su senda alcista luego de que la Fed dejó quietas
las tasas y se anunció una cita para discutir la congelación del bombeo. 

Petróleo

Los países productores recortarían los suministros este año en busca de subir la cotización del precio del crudo.

Archivo Portafolio

Internacional
POR:
reuters
marzo 16 de 2016 - 08:20 a.m.
2016-03-16

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron casi un 6 por ciento el miércoles, borrando las pérdidas de los últimos dos días, luego de que grandes países productores respaldaron planes para reunirse en Qatar y discutir un congelamiento de la producción.

Un crecimiento menor al esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos también apoyó a los precios.

El mercado además se benefició de un sesgo monetario menos restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantuvo sin cambios sus tasas de interés y apuntó a dos subidas del tipo en el año en lugar de las cuatro que se anticipaban.

"El dinero barato es siempre bueno para las materias primas y la Fed ofreció otra excusa para que los precios subieran", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura en energía Again Capital.

El contrato de petróleo en Estados Unidos cerró con un alza de 2,12 dólares, o un 5,8 por ciento, a 38,46 dólares por barril. El precio había caído un 5 por ciento en las dos sesiones anteriores.

El petróleo Brent terminó con un avance de 1,59 dólares, o un 4 por ciento, a 40,33 dólares por barril.

Los precios abrieron con una fuerte alza luego que el ministro de Petróleo catarí, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, dijo que productores de la OPEP y fuera de ella se reunirán el 17 de abril para discutir planes para congelar la producción.