‘En 2016 no habría visa a la Unión Europea’

Así lo señaló en su visita a Perú el Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados de España.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó, el año pasado, la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses.

Archivo Portafolio

El pleno del Parlamento Europeo aprobó, el año pasado, la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses.

Internacional
POR:
abril 07 de 2015 - 04:37 a.m.
2015-04-07

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de España, Javier Barrero López, estimó ayer en Lima que a finales de diciembre próximo entrará en vigencia el convenio que excluirá el visado para peruanos y colombianos como requisito para viajar a la Unión Europea.

Barrero encabeza una delegación de diputados españoles que visitó el Congreso de Perú para estrechar la cooperación entre ambas instituciones.

El legislador español dijo que en el diálogo con sus colegas peruanos “hay bastantes puntos importantes, algunos de carácter económico, pero hay uno que sabemos que interesa de manera particular, que es la exclusión del visado para la llegada de peruanos a la Unión Europea”.

La eliminación de la exigencia de visados para colombianos y peruanos fue una iniciativa hecha en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó el año pasado, por amplia mayoría, la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea para los ciudadanos de Colombia y Perú.

El Vicepresidente Segundo agregó que “se está en el trámite a través del cual el Consejo tiene que firmar el convenio y luego (vendrán) los trámites parlamentarios para hacerlo posible, confiamos que a finales de diciembre”. La comitiva española estuvo integrada además por Ignacio Gil López, Teresa Cunillera y Carlos Aragonés.

EFE