279 millones de euros para indemnizaciones de Lufthansa

La suma reservada supone casi el doble de la cantidad que se calcula habitualmente en siniestros similares.

Lufthansa suspenderá la celebración de su aniversario 60.

Archivo / Portafolio

Lufthansa suspenderá la celebración de su aniversario 60.

Internacional
POR:
marzo 31 de 2015 - 03:52 p.m.
2015-03-31

Un consorcio de aseguradoras ha reservado 300 millones de dólares (alrededor de 279 millones de euros) para hacer frente a las indemnizaciones derivadas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses.

Según confirmó una portavoz de Lufthansa, la aerolínea alemana matriz de Germawings, el objetivo de la reserva es cubrir el pago de las indemnizaciones a los familiares de las 150 víctimas del siniestro del Airbus A320 destruido en la montaña y los equipos de asistencia.

El consorcio de aseguradoras, en el que la compañía Allianz ocupa un puesto predominante, decidió tomar esta medida a finales de la semana pasada, según el diario económico "Handelsblatt".

La suma reservada supone casi el doble de la cantidad que se calcula habitualmente en siniestros similares, apunta el diario. Lufthansa informó también de que suspende la fiesta con la que el 15 de abril tenía previsto celebrar el 60 aniversario de la aerolínea.

"Lufthansa cancela las celebraciones con motivo del 60 aniversario de la empresa, previstas inicialmente para el 15 de abril, por respeto a las víctimas de la catástrofe del vuelo 4U 9525", informó la aerolínea en un comunicado.

En lugar del evento previsto, la compañía retransmitirá para sus empleados el acto de Estado que se celebrará en la catedral de Colonia el 17 de abril, en el que familiares y amigos recordarán a las víctimas, agrega el texto.

Se espera que a la ceremonia, abierta a los ciudadanos, acudan la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente germano, Joachim Gauck, y la jefa del gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, así como representantes de Francia, España y de otros países de origen de las víctimas.

EFE