MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

12 oct 2015 - 3:44 p. m.

AB InBev mejora de nuevo su oferta para hacerse SABMiller

La compañía belga Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, lanzó una propuesta mejorada para absorber a su rival británica y número dos del mercado SABMiller, al elevar su oferta a 43,50 libras por acción (58,63 euros al cambio actual), frente a las 42,15 libras (57,03 euros) anteriores.

AB InBev mejora de nuevo su oferta para hacerse SABMiller

Bloomberg

AB InBev mejora de nuevo su oferta para hacerse SABMiller

POR:
12 oct 2015 - 3:44 p. m.

AB InBev "confirma que ha hecho una propuesta mejorada al consejo de administración de SABMiller para fusionar a las dos compañías y crear la primera empresa cervecera realmente global", señaló la multinacional en un comunicado.

La cervecera belga recalca que esta nueva oferta, la cuarta ya, supone una prima de más del 48 % sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, cuando se renovaron las especulaciones sobre su acercamiento al competidor con sede en Londres. En aquella fecha el precio por título de SABMiller era de 29,34 libras (39,69 euros).

La nueva propuesta de AB InBev también va acompañada de una mejora de la alternativa en efectivo, que implica un pago parcial en acciones, limitada a aproximadamente el 41 % de los títulos de SABMiller, una estrategia enfocada a contentar a la tabacalera estadounidense Altria, el mayor accionista de la cervecera con sede en Londres, y a la familia Santo Domingo.

Altria ya había "respaldado la oferta de 42,15 libras "o más" de la semana pasada e instó al consejo de SABMiller a entablar conversaciones constructivas con su rival para acordar los términos.

En este caso AB InBev valoraría cada acción de su rival en 38,88 libras por acción (52,40 euros), frente a los 37,48 libras (50,71 euros) anteriores, lo que representa una prima de aproximadamente un 33 % sobre el precio al cierre de la bolsa el 14 de septiembre.

La semana pasada la dirección de la firma británica, a excepción de los miembros del consejo nombrados por Altria, consideró que la nueva oferta "todavía infravaloraba de manera sustancial" a la compañía y su "sello único e inigualable".

Fue la tercera vez que rechazó una oferta de AB InBev, que tiene una fuerte presencia en América Latina, EEUU, Canadá, Europa y Asia y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma.

Por su parte, SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta