Acción de BMW cae más de un 8 %

El retroceso del título en la bolsa de Fráncfort se dio después de que la revista especializada Auto Bild informara de que las emisiones contaminantes del modelo X3 xDrive son demasiado elevadas.

Acción de BMW cae más de un 8 %

Reuters

Acción de BMW cae más de un 8 %

Internacional
POR:
septiembre 24 de 2015 - 01:31 p.m.
2015-09-24

La bajada en Bolsa hoy de BMW tiene lugar tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Wolkswagen, que a principios de semana perdió más de una tercera parte de su capitalización bursátil.

Auto Bild informó que el modelo de BMW X3 xDrive supera once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).

Las acciones de BMW cedían a media jornada un 8,3 %, hasta 76,15 euros, en la bolsa de Fráncfort, pese a que la compañía bávara desmintió esta información y aseguró que cumple las normativas internacionales.

El también fabricante alemán Daimler cedía un 4 % y el productor de neumáticos Continental lo hacía un 3,9 %.

Los títulos de Volkswagen seguían al alza, pero frenaron la recuperación después de que el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijera que la manipulación de las emisiones de motores diésel también afecta a vehículos en Europa.

Volkswagen ganaba a media jornada un 2,6 %, hasta 114,40 euros, si bien llegó a subir un 7 % en los primeros compases de la negociación tras la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, y después de perder un tercio de su valor en bolsa los pasados lunes y martes.

Winterkorn, que presidía el grupo Volkswagen desde enero de 2007, dimitió ayer por su responsabilidad en el escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diesel, de la que dijo no saber nada. El presidente de Porsche, Matthias Müller, podría ser el sustituto de Winterkorn, según han informado varios medios de comunicación alemanes los últimos días. 

EFE