Acción de Intel cayó ante anuncio de baja de ventas

Las inundaciones en Tailandia afectaron la producción de discos duros en un 52,4 por ciento.

Archivo Portafolio.co

Intel espera ingresos por 13.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre de este año.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 13 de 2011 - 03:15 a.m.
2011-12-13

 

El fabricante de chips Intel anunció ayer que sus resultados del cuarto trimestre se ubicarán por debajo de las expectativas por una escasez de discos duros originada en las inundaciones en Tailandia.

El país asiático dijo el mes pasado que la producción de discos duros cayó un 52,4 por ciento interanual en octubre, después de que las peores inundaciones en 50 años inhabilitaron muchas fábricas.

Intel, el mayor productor mundial de chips, ahora espera que sus ventas en el cuarto trimestre asciendan a 13.700 millones de dólares, por debajo de una previsión anterior de 14.700 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio 14.650 millones de dólares.

Intel informó que su margen bruto ajustado se ubicaría cerca de un 65,5 por ciento, contra una proyección previa de un 66 por ciento.

La empresa señaló que espera que la escasez de discos duros se mantenga en el primer trimestre, “seguida de una reconstitución de los inventarios de microprocesadores a medida que los discos duros se recuperen durante la primera mitad del 2012”.

Siga bajando para encontrar más contenido