Acción de Wal-Mart, refugio de inversionistas ante crisis

Los títulos de la minorista han subido 24 por ciento durante el presente año.

La cadena minorista más grande del mundo tiene un valor de mercado de 251.300 millones de dólares

Archivo Portafolio.co

La cadena minorista más grande del mundo tiene un valor de mercado de 251.300 millones de dólares

POR:
agosto 09 de 2012 - 12:25 a.m.
2012-08-09

Wal-Mart Stores Inc. es el nuevo oro. El minorista más grande del mundo atrae a los inversore,s que ven sus acciones como un refugio seguro ante la desaceleración de la economía mundial y la volatilidad de las acciones de alto crecimiento.

Con la mejora de las ventas de los comercios estadounidenses, que llevan abiertos más de un año tras nueve trimestres de caídas, los inversores apuestan a que los consumidores seguirán comprando en Wal-Mart e hicieron subir sus acciones un 24 por ciento este año.

Como resultado de ello, a fines del mes pasado, Wal-Mart, por un breve lapso, se convirtió en la tercera compañía más valiosa del mundo antes de volver a caer al cuarto puesto, detrás de PetroChina Co. Ahora, algunos inversores se preguntan cuánto más pueden subir las acciones.

Cuando los consumidores tengan más confianza y los minoristas del mercado medio recuperen impulso, los inversores podrían empezar a poner sus ojos en otra parte, según David Abella, gerente de cartera de Rochdale Investment Management.

“Si uno empieza a ver que a otros minoristas les va bien o que los consumidores parecen más confiados, es hora de tomar las ganancias e irse”, aseguró Abella.

Siga bajando para encontrar más contenido