Acciones chinas suben por visión cautelosa de la Fed

Los principales índices de China extendieron las ganancias de un 3 por ciento que anotaron el jueves en una semana acortada por unos feriados locales.

Acciones chinas suben por visión cautelosa de la Fed

Archivo particular

Acciones chinas suben por visión cautelosa de la Fed

Internacional
POR:
octubre 09 de 2015 - 11:36 a.m.
2015-10-09

Las acciones chinas repuntaron el viernes en línea con un avance de mercados globales en medio de las expectativas cada vez mayores de que la Reserva Federal de Estados Unidos esperará más tiempo antes de elevar las tasas de interés.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái treparon en torno a un 1,3 por ciento, cerrando en 3.340.12 y 3.183,15 puntos, respectivamente.

Analistas dijeron que los inversores han reducido las apuestas de que la Fed subirá las tasas de interés este año, mientras que las expectativas de un mayor estímulo del Gobierno chino para apoyar a la economía local también han aliviado el nerviosismo del mercado.

Datos económicos de septiembre que serán reportados en las próximas dos semanas probablemente mostrarán una pérdida gradual de impulso sin señales de una fuerte caída en la actividad.

Las acciones de todos los sectores avanzaron en la sesión, y el referencial CSI300 IT que sigue a las acciones tecnológicas lideró las ganancias.

El índice de infraestructura CSI300 sumó un 0,5 por ciento después de que el principal órgano de planificación económica de China animó el jueves a las compañías de seguros a invertir en grandes proyectos de construcción.
Reuters