Acciones de Apple cierran en máximos históricos

Los títulos de la tecnológica terminaron la jornada en 157,14 dólares, después de sólidas ganancias en el segundo semestre.

Apple

Archivo Portafolio.co

Foto:123rf

POR:
Bloomberg
agosto 02 de 2017 - 03:44 p.m.
2017-08-02

Las acciones de Apple Inc. subieron a nuevos máximos históricos al tiempo que el mercado celebra los resultados trimestrales de la compañía, dados a conocer tras el cierre del mercado el martes.

Lea: (Proveedor de Apple hará millonaria inversión en Estados Unidos).

Al cierre de la jornada, las acciones de la compañía se cotizaron en 157,14 dólares, una ganancia de 7,09% con un valor de mercado de 819.000 millones de dólares, luego que los ingresos proyectados para el actual trimestre superaran las estimaciones, una señal de fuertes ventas de los nuevos iPhones cuyo lanzamiento esta previsto para fines de este año. Los títulos de la compañía cerraron el martes en 150,05 dólares, pero se han negociado hasta en 159,90 dólares, superando así el máximo histórico registrado en mayo.

Lea: (Nuevo edificio de Apple está hecho para adultos).

Sin embargo, mientras el mercado de valores y la mayoría en Wall Street están celebrando, algunos analistas se muestran escépticos.

Lea: (Apple probaría escaneo facial 3D para desbloquear su próximo iPhone).

Brian White, de Drexel Hamilton LLC, asegura que "con el trimestre de junio fuera del camino, creemos que los inversores rápidamente trasladarán su atención al iPhone 8 este otoño (boreal), además de a la iniciativa de distribución de capital de la empresa , la valuación deprimida y nuevas innovaciones exhibidas en la conferencia Apple Worldwide Developers Conference (WWDC). Todavía creemos que Apple sigue siendo una de las acciones más subvaloradas del mundo".

Kulbinder Garcha, de Credit Suisse Group AG, afirma que "Apple anunció una sólida serie de resultados, mostrando crecimiento en todas las líneas de productos y en todas las regiones fuera de China, con ingresos de 45.400 millones de dólares y una ganancia por accion de 1,67 dólares que se compara con la estimación de consenso de 1,57 dólares. Con el iPhone que muestra un crecimiento sostenido y el segmento de Servicios que de nuevo está exhibiendo un sólido crecimiento, seguimos esperando con entusiamo un super ciclo del iPhone 8". 

Siga bajando para encontrar más contenido