Apple se aproxima al billón de dólares de valor de mercado

Los títulos de la compañía cotizaron este miércoles con un alza de 5 % debido a los buenos resultados presentados ayer.

Apple

Archivo Portafolio.co

REUTERS

POR:
Reuters
agosto 01 de 2018 - 10:45 a.m.
2018-08-01

Las acciones de Apple Inc se cotizaron este miércoles en su máximo histórico y se acercaron a una valoración de 1 billón de dólares, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre, mientras que los analistas dijeron que el lanzamiento de nuevos iPhones respaldará un crecimiento sostenido.

Lea: (Ganancias y ventas de Apple superaron expectativas).

Al cierre de la sesión en Wall Street, los papeles de la firma avanzaron 5,57%, a 200.90 dólares, su máximo histórico, y en lo que va de año han subido un 12 por ciento. La compañía tiene en este momento un valor de mercado de 988.600 millones de dólares.

Lea: (Apple amenaza liderazgo de Spotify en el mercado de música).

Apple proyectó ingresos de entre 60.000 millones y 62.000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59.600 millones de dólares que esperaban los analistas.

El fabricante del iPhone suele lanzar sus nuevos modelos de móviles en septiembre, que incluye varios días de ventas en el cuarto trimestre fiscal. Se espera que la compañía lance ese mes versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X, además de otras mejoras.

Al menos cuatro corredurías elevaron sus objetivos de precio para la acción. Independent Research sigue siendo la más confiada, con una estimación de alza hasta los 226 dólares. Analistas de Morgan Stanley elevaron en un 3 por ciento su estimación de envíos del iPhone para el cuarto trimestre, hasta los 48,3 millones, e incrementó la venta promedio de móviles hasta los 720 dólares.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el tercer trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

"Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros", afirmó Tom Forte, de DA Davidson.

Otros productos de la firma también tuvieron un buen tercer trimestre, incluida su tienda de aplicaciones y Apple Music. Los analistas esperan que la empresa presente pronto un nuevo servicio de video para medirse con servicios de 'streaming' como Netflix Inc y el Prime de Amazon.com Inc.

Siga bajando para encontrar más contenido