Acciones de EE.UU., en su máximo récord, impulsadas por tecnológicas

Conozca cómo se movieron los mercados y cuáles son las razones del repunte en Wall Street.

Wall Street

EFE/Justin Lane

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2018 - 05:40 p.m.
2018-08-29

Las acciones de EE.UU. alcanzaron nuevos récords en medio de un amplio repunte de las acciones tecnológicas, mientras los inversionistas especulaban que la administración Trump resolverá conflictos comerciales esta semana.

En tanto, el petróleo subió a US$70 por barril. El índice S&P 500 ascendió por cuarto día consecutivo para situarse sobre los 2.900 por primera vez, mientras que Amazon.com y Alphabet subieron gracias a un informe optimista de Morgan Stanley.

(Lea: Ni la guerra comercial frena a Wall Street). 

Los índices del Nasdaq alcanzaron nuevos máximos, el dólar se debilitó frente a sus pares más importantes, las acciones de mercados emergentes subieron y los bonos del Tesoro cayeron.

La libra remontó luego de que la Unión Europea reviviera las esperanzas de un acuerdo sobre el brexit antes de que el Reino Unido abandone el área común en marzo.

Más temprano, las acciones en Japón y Australia lideraron las alzas tras los avances del índice MSCI Asia Pacific, lo que contrastó con las perdidas en China.

El euro se debilitó tras conocerse que el Gobierno italiano anticipa un nuevo programa de compras de bonos del Banco Central Europeo.

Los inversionistas se centraron en las acciones estadounidenses en momentos en que el periodo de vacaciones en el hemisferio norte llega a su fin.

Si bien abundan los riesgos, desde amenazas legales para la administración del presidente Donald Trump y la agitación en los mercados emergentes a la tensión comercial actual entre las principales economías del mundo, surgen señales de que Canadá podría unirse a México para llegar a un acuerdo con EE.UU.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido