‘Se acerca fin de crisis económica en Italia’: Monti

Las dificultades económicas de Italia no son tan graves como hace un año, dijo el domingo el primer ministro italiano, Mario Monti.

Mario Monti, primer ministro de Italia

Reuters

Mario Monti, primer ministro de Italia

POR:
agosto 19 de 2012 - 03:49 p.m.
2012-08-19

"Un año atrás, pensábamos menos que hoy en día en que estábamos en una crisis, pero creo que estábamos más sumidos en ella", dijo Monti en una conferencia en Rimini.

También declaró que veía el fin de la crisis "acercándose de algunas formas". Monti agregó que su Gobierno no esperaba que sus reformas, que incluyen una reforma al mercado laboral y las pensiones, una revisión del gasto y desregulación, tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía.

Sin embargo, afirmó que esperaba que las reformas hagan caer los costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora, lo que facilitaría la recuperación de la economía de Italia.

FRANCIA, OPTIMISTA PARA EL 2013

"La economía de Francia tiene el potencial de recuperarse y no hay planes de reducir los pronósticos de crecimiento para el próximo año", dijo el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, en una entrevista que será publicada el domingo por el semanario ‘Le Journal du Dimanche’. "Una vez que logremos recuperar impulso en Europa y Francia, tenemos un potencial real de expansión en el 2013", dijo Moscovici, al desestimar las sugerencias de que el Gobierno se estaría preparando para reducir su meta de crecimiento del 1,2 por ciento para el 2013.

"No es el caso", agregó. La economía de Francia se mantuvo en un bajo nivel en el trimestre que terminó en junio. El aumento de las inversiones y las exportaciones desafió las expectativas de una contracción. Pero la falta de expansión alimentó preocupaciones de que el Gobierno podría enfrentar obstáculos para cumplir con sus metas de crecimiento el próximo año.

El Gobierno tiene una meta de expansión del 0,3 por ciento para este año. Moscovici además dijo que Francia cumpliría con la promesa de reducir el déficit del sector público.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido