Acuerdo de GUPC y ACP para seguir la ampliación del Canal

Las partes se comprometieron a aportar 100 millones de dólares cada uno, para avanzar en las obras.

Acuerdo de GUPC y ACP para seguir la ampliación del Canal

Reuters

Acuerdo de GUPC y ACP para seguir la ampliación del Canal

POR:
marzo 15 de 2014 - 11:31 p.m.
2014-03-15

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio de empresas internacionales de construcción, anunció la firma del acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con el que le ponen fin al conflicto que llevó a la paralización de la obras.

La ACP y GUPC se comprometieron a aportar 100 millones de dólares cada uno, lo cual permitirá avances de las obras. Habrá un nuevo financiamiento de 400 millones por parte de GUPC, en el que está involucrada la aseguradora Zurich, que también firmó el acuerdo.

Igualmente se comprometieron a la extensión de una moratoria de ciertos pagos para facilitar inversiones en las obras, a que las compuertas que se encuentran en Italia van a llegar a Panamá en fases, siendo transportadas en embarques escalonados.

Según GUPC el acuerdo alcanzado con la ACP, ahora plasmado por escrito, respalda la vía de la cofinanciación que el Consorcio ha destacado desde el inicio de las negociaciones como la mejor vía para asegurar el flujo de caja hasta concluir el proyecto. El proyecto del Tercer Juego de Esclusas lleva ya un avance del 70%, pero debido a los retrasos los trabajos finalizarán en diciembre de 2015. Por otro lado, las reclamaciones por los costos adicionales seguirán su proceso.

ANP

Cuidad de Panamá

Siga bajando para encontrar más contenido