Acumulación de petróleo de China mantendrá su alto costo

El país asiático acapara crudo por el avance de las tensiones geopolíticas.

China adoptó la misma medida de EE. UU. en la década de los 70.

Agencias

China adoptó la misma medida de EE. UU. en la década de los 70.

POR:
junio 13 de 2014 - 01:04 a.m.
2014-06-13

China está acaparando los niveles más altos de crudo en por lo menos un decenio, protegiéndose de las alteraciones en el suministro y ayudando a mantener los precios por sobre los 100 dólares el barril.

El país importó un volumen récord en abril e imita las medidas adoptadas por Estados Unidos en los años setenta para crear una reserva estratégica de petróleo.

El presidente chino Xi Jinping está acumulando reservas a medida que su país choca con Vietnam por los recursos en el Mar del Sur de China y enfrenta posibles riesgos en las ventas de petróleo de Rusia, África y Oriente Medio por sanciones y violencia.

Las compras están haciendo subir los precios del petróleo, según Barclays Plc, Citigroup Inc. y Nomura Holdings Inc.

A medida que crece el ansia de crudo de China con la ampliación de sus reservas y su refinación de emergencia, la Agencia Internacional de Energía estima que el país asiático superará a Estados Unidos como mayor consumidor de petróleo del mundo en 2030. “Este acopio por miedo representa una de las formas en que las tensiones geopolíticas pueden restringir los mercados petroleros físicos”, dijo Seth Kleinman, analista de Citigroup.

“Esta ola de compras está impulsada en parte por necesidades de infraestructura de la expansión actual de China en el área de refinación, pero también refleja el avance de las tensiones geopolíticas”.

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido