Adquieren participación en firma de Batista

El multimillonario argentino Eduardo Eurnekian compró la tercera parte de una compañía de semiconductores.

Adquieren participación en firma de Batista

Archivo Portafolio.co

Adquieren participación en firma de Batista

POR:
enero 14 de 2014 - 03:06 a.m.
2014-01-14

El grupo argentino Corporación América anunció ayer que adquirió una participación de 33,25 por ciento en la firma Six Semiconductores, propiedad del Grupo EBX del empresario brasileño Eike Batista.

La planta de Six Semicondutores se encuentra en las etapas finales de construcción en la ciudad de Ribeirão das Neves, en la región brasileña de Belo Horizonte.

El proyecto, iniciado en noviembre del 2012, requerirá una inversión de 425 millones de dólares. De acuerdo a un comunicado del Gobierno regional de Minas Gerais, el grupo Corporación América cuenta ya con emprendimientos similares en Argentina que utilizan semiconductores.

Más allá de la sustitución de la inversión de EBX por Corporación América, otras participaciones de capital se mantienen sin cambios, según el comunicado.

SIX Semicondutores se formó como una empresa conjunta entre SIX Soluções Inteligente, del Grupo EBX, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), IBM, Matec Inversiones y Tecnología Infinita WS-Intecs.

“SIX Semicondutores mantiene sin cambios su modelo de negocio como fabricante de chips para su uso en aplicaciones industriales, la agricultura de precisión, tarjetas inteligentes, aplicaciones médicas y ciencias biológicas”, dijo el comunicado del Gobierno estatal.

Se espera que la planta de Belo Horizonte entre en funcionamiento en el primer semestre del 2015. El Grupo Corporación América tiene presencia en nueve países y opera en los sectores de tecnología, aeropuertos, servicios financieros, autopistas, energía y agroindustria. En Brasil, la compañía tiene participaciones en empresas que gestionan los aeropuertos de Brasilia y de Natal.

Corporación América pertenece al multimillonario argentino Eduardo Eurnekian, quien posee una fortuna de 1.300 millones de dólares.

SAO PAULO/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido