Aerolíneas Argentinas suspende operaciones en Venezuela

La compañía canceló los vuelos semanales que realizaba hacia Caracas. 

Esta semana, Aerolíneas Argentinas anunció un acuerdo con Boeing para la compra de 20 aviones 737, por US$ 1.800 millones.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2017 - 12:31 p.m.
2017-10-08

La compañía Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas, citando "razones operacionales", informó este domingo la empresa en un comunicado.

La empresa había asegurado en agosto que ya no vendería boletos para el vuelo a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en el vecino país.

Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado, que tomó trascendencia este domingo, aunque está fechado el viernes anterior.

La medida aísla aún más a Venezuela de las rutas de viaje internacionales después de que compañías como Avianca, Deutsche Lufthansa AG, Air Canada y United Continental Holdings Inc se retiraron del país.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Los disturbios en Venezuela provocados por una represión a la oposición política y la escasez de alimentos han provocado la muerte de al menos 125 personas desde inicio del año.

Siga bajando para encontrar más contenido