Aerolíneas cambian sus reglas tras accidente de Germanwings

Norwegian, Air Transat, Icelandair, Easyjet y Air Canada obligarán a que dos personas permanezcan en cabina.

Aerolíneas cambian sus reglas tras accidente de Germanwings

Archivo particular

Aerolíneas cambian sus reglas tras accidente de Germanwings

Internacional
POR:
marzo 26 de 2015 - 06:01 p.m.
2015-03-26

Tras conocerse que el copiloto del Airbus A320 accidentado en los Alpes estrelló el aparato de forma voluntaria luego de quedar solo en la cabina de mando y a negarse a abrir la puerta al piloto, Norwegian, Air Transat, Icelandair, Easyjet y Air Canada han anunciado que exigirán que dos personas permanezcan en la cabina durante los vuelos.

Según el fiscal francés Brice Robin, las grabaciones de la caja negra del avión apuntan a que el copiloto Andreas Lubitz, alemán de 28 años, estrelló el avión de la compañía alemana de forma voluntaria.

En un comunicado, la Autoridad Aérea británica señaló que ha pedido a todas las aerolíneas del país que "revisen todos los procedimientos relevantes" a raíz de los detalles que han emergido sobre el accidente en los Alpes franceses.

"Todos los pilotos de aerolíneas británicas se someten a exámenes médicos regulares y extensivos para determinar su capacidad para mantener su licencia", señaló la CAA.

"Un piloto de aerolínea que vuele junto, al menos, otro piloto" debe pasar cada año unas pruebas en las que los examinadores evalúan, entre otros parámetros, su salud mental, detalló el organismo. La Autoridad Aérea británica señaló que continuará supervisando la situación a medida en que evolucione la investigación sobre el accidente en Francia.

Agencias