¿Por qué dos aerolíneas suspendieron indefinidamente sus vuelos a Venezuela?

Latam y Lufthansa anunciaron la cancelación de sus rutas. Entre julio y agosto dejarán de operar en el vecino país.

Lufthansa sigue incrementando su operación en Colombia.
Internacional
POR:
Bloomberg
mayo 31 de 2016 - 07:05 a.m.
2016-05-31

Venezuela ha visto desde hace años cómo las aerolíneas reducen operaciones en su terreno. Tras luchar para repatriar los ingresos.

Ahora, dos compañías aéreas anunciaron su cierre indefinido de rutas en el país.

Latam Airlines Group SA, la mayor aerolínea de América Latina, dijo este lunes que recortaría todos los vuelos a Caracas en agosto.  (Vea más detalles de la situación de esta compañía en Venezuela)

Un día antes, Lufthansa AG había dicho que suspendería sus tres vuelos semanales a Venezuela el próximo mes hasta nuevo aviso.

El portavoz de la aerolínea alemana, Andreas Bartels, señaló que la decisión se debió al reto que representa la repatriación de los ingresos procedentes de Venezuela y un brusco descenso de la demanda de entradas - especialmente entre los viajeros de negocios - en la nación sumida en su tercer año de una profunda recesión.

Las aerolíneas han luchado durante años para transferir las ganancias de Venezuela, dejando a miles de millones de dólares atrapados en bolívares.

Latam también puso de relieve la crisis económica del país vecino, diciendo que no reanudará sus vuelos hasta que las condiciones mejoren.

La empresa va a suspender sus vuelos desde Sao Paulo a Caracas el 28 de mayo, con vuelos de Santiago de Chile, Lima y Guayaquil eliminado a finales de julio.
Lufthansa y Latam Airlines Group se unen a América Inc., que anunció en marzo que cancelaba su ruta Caracas - Nueva York.

La aerolínea alemana espera reanudar las rutas en cuanto mejoren condiciones en el país, pero es escéptica sobre regresar pronto a Venezuela.