Se agrava la crisis de BlackBerry

La compañía anunció que sus pérdidas llegarían a 1.000 millones de dólares en el último trimestre fiscal.

Se agrava la crisis de BlackBerry

AFP

Se agrava la crisis de BlackBerry

POR:
septiembre 21 de 2013 - 03:46 p.m.
2013-09-21

BlackBerry advirtió que espera reportar esta semana una enorme pérdida operativa para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que reavivó los temores sobre el fin de la compañía y provocó un desplome de sus acciones.

La empresa, que ha perdido participación de mercado frente a los teléfonos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung, dijo que espera reportar una pérdida operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

Los resultados pondrán más presión sobre BlackBerry para que encuentre a un comprador. La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando sus opciones, incluida una venta total, de cara a las opacas ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, que usan el sistema operativo BlackBerry 10. “La compañía saltó desde un acantilado. ‘¿Qué esperas cuando anuncias que está a la venta?’; dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners. “¿Quién quiere comprometerse con una plataforma que podría ser cerrada?”, agregó.

“Las cifras de ingresos y envíos de aparatos son bastante sorprendentes dada lo bajas que son”, dijo el analista de UBS Amitabh Passi. “Creo que muchos de nosotros estábamos esperando un trimestre muy difícil, pero esto es mucho peor que lo que anticipamos”, agregó.

La empresa, que había advertido de despidos en el corto plazo, dijo que planea eliminar 4.500 empleos. BlackBerry ya se ha sometido a un gran recorte de puestos de trabajo en los últimos 12 meses. La firma contaba a marzo con 12.700 trabajadores y alguna vez tuvo cerca de 20.000.

La compañía canadiense dijo que planea concentrar sus esfuerzos en los mercados de empresa y en consumidores de alta gama, ofreciendo soluciones integrales que incluyan hardware, software y servicios.

Siga bajando para encontrar más contenido