Aila rechaza Asamblea Constituyente en Venezuela

Los industriales latinoamericanos solicitaron a la comunidad internacional desconocer "el régimen dictatorial del presidente Nicolás Maduro".

Venezuela - Constituyente

El chavismo instaló la Asamblea a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

AFP

Internacional
POR:
Portafolio
agosto 04 de 2017 - 06:19 p.m.
2017-08-04

Este viernes la Asociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, expresó su rechazo por los hechos que se han presentado en Venezuela y luego de que en el país se instalara la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

(Lea: Asamblea Constituyente de Venezuela sesionará a partir de mañana

“Desconocemos las elecciones ilegales e irregulares de una Asamblea Nacional Constituyente, irrespetando lo establecido en la Constitución venezolana vigente desde 1999”, señaló la asociación en un comunicado.

En el mismo, rechazan los actos fraudulentos e ilegales que han manchado esta semana la elección de la Asamblea en el vecino país, asegurando que dicho proceso lo lleva el presidente Nicolás Maduro con “el fin de perpetuar su régimen dictatorial y represivo”.

De igual manera, solicitaron a los miembros de la Comunidad Internacional y a los gobiernos que manifiesten su rechazo y desconocimiento de los actos políticos que ha llevado a cabo el presidente venezolano.

“Al señor Nicolás Maduro, le solicitamos dejar inmediatamente su actitud opresora e intimidante, violatoria de los derechos humanos y a restablecer el estado de derecho”, señaló la Aila.

Adicional, enviaron un mensaje fuerte al mandatario en el que se le exige reconocer y respetar la Asamblea Nacional electa de forma democrática y mayoritaria por el pueblo venezolano en diciembre de 2015, así como realizar un diálogo incluyente que permita realizar, lo más pronto posible, elecciones generales.