Air France mantendrá más del 50% de sus vuelos este sábado

Los huelguistas consiguieron el miércoles la que era su principal reivindicación: la retirada del proyecto de creación de Transavia Europa.

La huelga, que ya lleva 13 día, le cuesta al grupo aéreo franco-holandés unos 15-20 millones de euros cada día.

Reuters

La huelga, que ya lleva 13 día, le cuesta al grupo aéreo franco-holandés unos 15-20 millones de euros cada día.

Internacional
POR:
septiembre 26 de 2014 - 12:38 p.m.
2014-09-26

La compañía Air France afirmó que este sábado mantendrá "más de la mitad de su programa de vuelos", sobre la base de un 57 por ciento de pilotos que se han declarado huelguistas, y que siguen las negociaciones con ese colectivo con la voluntad de acabar "rápidamente" con este conflicto laboral.

En un comunicado, la aerolínea explicó que este viernes tendrá que cancelar un 52 por ciento de sus vuelos y reiteró que aconseja a los usuarios que tengan reservado un billete para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre que, si pueden, lo pospongan hasta el 16 de octubre, dado que lo podrán hacer sin gastos suplementarios a condición de que haya plazas disponibles.

Las conversaciones entre la dirección y los sindicatos de pilotos se reanudan esta tarde –este jueves finalizaron sin compromiso-, un día más centradas en las demandas de estos últimos de un contrato para la filial de bajo coste Transavia Francia con las mismas condiciones que en Air France.

El consejo de administración del grupo Air France-KLM se reunió este jueves para confirmar que el desarrollo de Transavia Francia sólo podrá hacerse "en condiciones económicas compatibles con el modelo de bajo coste", según otro comunicado de la empresa.

A ese respecto, insistió en que "un contrato único, en particular con las condiciones de Air France, va totalmente en contra" de esa idea.

Los administradores subrayaron su apoyo a Perform 2020, e hicieron notar que los planes de expansión de Transavia Francia "constituyen una dimensión esencial" de ese plan estratégico de la compañía.

Por eso instaron a los representantes de los huelguistas a "concluir las negociaciones" y "responsabilidad" a los pilotos, a los que piden que vuelvan al trabajo "inmediatamente".

La huelga, que se ha prolongado durante 13 días consecutivos, le cuesta al grupo aéreo franco-holandés unos 15-20 millones de euros cada día, es decir más de 200 millones de euros hasta ahora.

EFE