Airbus y Boeing compiten por mercado de la región

Además de los pasajeros y las rutas, el otro factor que mueve al sector aéreo es el de la definición de los aviones.

Internacional
POR:
octubre 02 de 2012 - 04:21 a.m.
2012-10-02

Uno de los objetivos es estar en mejores condiciones para competir. Lo cierto es que de los cuatro fabricantes más reconocidos en el mundo –Airbus (Francia), Boeing (Estados Unidos), Embraer (Brasil) y Bombardier (Canadá)–, en América Latina la que lleva la delantera es Airbus.

Así lo evidencian las cifras de las tres aerolíneas más grandes que vuelan en Colombia y en América Latina (AviancaTaca, Latam y Copa Airlines), pues de un total de 495 aviones que tienen entre las tres, 328 aeronaves son Airbus.

Todo parece indicar que en la renovación de flota que adelantan las empresas, Airbus tiene grandes expectativas, pues ha señalado que en esta parte del mundo se necesitarán 2.000 aviones nuevos en dos décadas.

Pero Boeing tiene claro que, aunque ha perdido participación en los mercados de América Latina y Colombia, arrancará una nueva etapa en la que le ‘mostrará los dientes’ a su directo competidor, Airbus.