Airbus estudia ampliar el alcance del A321

El proyecto, bautizado inicialmente como A321neo LR (por Long Range, larga distancia en inglés), "está en estado embrionario", en una fase inicial de "discusión con los clientes", dijo este jueves un portavoz de Airbus.

Este es un modelo Aribus A321.

AFP

Este es un modelo Aribus A321.

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octubre 23 de 2014 - 03:31 p.m.
2014-10-23

El fabricante aeronáutico europeo Airbus estudia con sus clientes el lanzamiento de una versión de mayor alcance para su avión de un solo pasillo A321neo, que podría competir por el mercado de los vuelos transatlánticos con el 757 de Boeing.

De momento, no hay decisión alguna sobre el lanzamiento de este aparato, que, en caso de que siga adelante, podría estar en servicio en el horizonte de 2019, precisó el portavoz.

El A321neo LR tendría un radio de acción de un centenar de millas náuticas más que el 757 de Boeing, un avión concebido hace más de tres décadas que ya no responde a los estándares de los más modernos en términos de consumo de carburante y que se ha utilizado mucho para enlaces entre ciudades de Europa occidental y la costa este norteamericana.

Según cálculos de Airbus, sus costos operativos serían un 25 % inferiores a los del 757 del constructor estadounidense.

El cambio más significativo respecto al A321neo -una versión modernizada y más eficiente en consumo de carburante del actual A321 de Airbus- consistiría en sus depósitos de queroseno adicionales para tener más autonomía.

El A320neo, que entrará en servicio en 2018 con un precio de catálogo de 120,5 millones de dólares, tiene capacidad para transportar entre 185 y 240 pasajeros, según la configuración, y su masa en el despegue es de 93,5 toneladas.

Su radio de acción es de 3.700 millas náuticas (unos 6.850 kilómetros).

El modelo de largo alcance en el que se ha empezado a trabajar pesaría 97 toneladas en el despegue, un incremento debido a los mayores depósitos de carburante.

EFE