Airbus lanza un A321 con mayor alcance

Con este nuevo modelo, quiere satisfacer el nicho de los vuelos transatlánticos y superar sus ventas.

Éstos son los principales objetivos para 2015 que se marcó el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que en conferencia de prens

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Éstos son los principales objetivos para 2015 que se marcó el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que en conferencia de prens

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enero 13 de 2015 - 12:18 p.m.
2015-01-13

El fabricante aeronáutico europeo Airbus lanzó comercialmente, con un encargo de 30 unidades del grupo de "leasing" ALC, una nueva versión con mayor alcance de su modelo de avión de un pasillo A321 que pretende hacerse un hueco en el nicho de los vuelos transatlánticos.

El nuevo A321neo de largo alcance presentado en la conferencia de prensa de los resultados comerciales de Airbus en 2014, tendrá una autonomía de 4.000 millas náuticas, 350 millas más que la versión actualmente en servicio, y una carga máxima al despegue de 97 toneladas, frente a 93,5.

Su meta es hacerse un hueco en los vuelos transatlánticos, que hasta ahora no son cubiertos para ninguna aerolínea ni por la familia del A320 de Airbus, ni por el 737 de Boeing, y en cierta medida ocupar el espacio que tuvo el ya antiguo 757 del grupo estadounidense.

Air Lease Corporation, una compañía estadounidense de alquiler de aviones con base en Los Ángeles, en virtud de este contrato de lanzamiento del A321neo de largo alcance, acumula órdenes para Airbus por un total de 258 aeronaves.  

AIRBUS ESPERA SUPERAR ESTE AÑOS LOS 1.456 AVIONES VENDIDOS EN 2014

La compañía también pretende sobrepasar las entregas de 629 unidades del pasado ejercicio, que fue la cifra más elevada de la historia para el fabricante europeo.

Éstos son los principales objetivos para 2015 que se marcó el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que en conferencia de prensa reconoció que se trata de un "gran desafío".

El récord de ventas para Airbus se produjo en 2013 con pedidos netos de 1.503 aviones y brutos de 1.619. El pasado año fue superior el número de aviones brutos vendidos (1.796), pero sin descontar las anulaciones.

Por lo que respecta a las entregas -que se han duplicado en los últimos 10 años-, el constructor europeo espera por decimocuarto año consecutivo incrementar el número.

A eso vendrá a contribuir, aunque de forma mínima, la entrada en servicio comercial en el cuarto trimestre del primer A320neo, la versión modernizada de un solo pasillo, que constituye la base del éxito comercial de la compañía y su verdadera caja registradora.

Dentro del proceso de transición entre la actual y la nueva versión, la cadencia de producción del A320 debería pasar de 42 unidades mensuales ahora a 46 en 2016, probablemente en el primer trimestre.

Airbus domina el nicho de los aviones de un solo pasillo, con una cuota de mercado que llega a ser del 70 % si lo que se compara es el A320neo con el 737Max, el modelo renovado de su rival estadounidense Boeing. También llegarán en 2015 a las flotas de los clientes una quincena de ejemplares del nuevo A350, estrenado por Qatar Airways, que recibió el primero el pasado 22 de diciembre.

En cuanto al gigante A380, se ha programado la entrega de una treintena de unidades, como en 2014, cuando sin embargo sólo se consiguieron contratos para 20. Airbus va a lanzar este año el desarrollo para producir cinco unidades del Beluga, un avión que por el enorme volumen de su estructura permite poner en su interior las mayores piezas de sus propios aviones.

Brégier destacó que al haber incorporado 827 aeronaves durante el pasado año, su cartera de pedidos está en el nivel más elevado de su historia con 6.386 aviones que representan nueve años de producción y un valor de 919.300 millones de dólares: "tenemos una gran visibilidad".

EFE