Alianza del Pacífico acude unida a una feria en China

Los cuatro países se presentaron en un pabellón. En un evento dedicado a productos alimenticios.

Alianza del Pacífico acude unida a una feria en China

Agencias

Alianza del Pacífico acude unida a una feria en China

POR:
mayo 16 de 2014 - 12:47 a.m.
2014-05-16

Dentro de la creciente participación latinoamericana en Sial China 2014, una de las ferias de alimentación de referencia en Asia, los países de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú- acudieron por primera vez de forma conjunta a una feria comercial, lo que aumentó su eficacia.

En efecto, aunque los cuatro países miembros se habían presentado por separado en esta feria clave para el sector en China desde hace años, pero esta fue la primera ocasión en que lo hicieron con un pabellón unificado, aunque con un área propia por país.

“Los países latinoamericanos han aumentado su participación entre un 10 y un 15 por ciento respecto del año pasado, y tienen ya una presencia muy destacada”, y la iniciativa de la Alianza del Pacífico les da una “muy buena visibilidad”, dijo Nicolas Trentesaux, director del grupo francés SIAL, organizador de la feria.

“Acudir reagrupados de manera visible les hace cobrar un lugar mucho más importante (en el evento) que si lo hicieran con apariciones individuales”, elogió la iniciativa.

SHANGHÁI/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido