Alibaba alcanza récord de ventas en el Día del Soltero en China

La cifra marca un nuevo récord en el gigante asiático. La mayoría de compras se realizó a través de teléfonos móviles.

Día del soltero

Una pantalla muestra el valor de las transacciones que se van realizando en la plataforma Alibaba en el festival de compras conocido como el Día del Soltero, en China.

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2017 - 12:35 p.m.
2017-11-11

El Día del soltero en China dejó una nueva cifra récord: 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6 % su cifra del año pasado.

(Lea: Siete consejos para evitar el robo de información financiera)

El Doble 11 ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esta compañía.

(Lea: Las ventas electrónicas, una oportunidad que no da espera)

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de 800 millones de pedidos, la mayoría (el 90%) a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40 % pertenece a marcas internacionales.

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en un total de 225 países. La compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El objetivo de esta novena edición del festival de las compras abanderado por Alibaba era superarse a sí mismos y la compañía necesitó poco más de 13 horas para alcanzar el récord de ventas del año pasado, que estaba en los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares). El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar.

Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

Siga bajando para encontrar más contenido