Alstom examinará oferta de Siemens y Mitsubishi

Las dos últimas ofrecieron 7.000 millones de euros por varios negocios de la francesa.

Alstom recibió a los directivos de Siemens y Mitsubishi, quienes les presentaron una oferta por los negocios de energía.

Bloomberg

Alstom recibió a los directivos de Siemens y Mitsubishi, quienes les presentaron una oferta por los negocios de energía.

POR:
junio 17 de 2014 - 01:16 a.m.
2014-06-17

El grupo industrial francés Asltom anunció que en los próximos días examinará la oferta conjunta que han presentado el alemán Siemens y el japonés Mitsubishi por varios de sus negocios, valorada en 7.000 millones de euros.

En un comunicado, Alstom informó que su presidente, Patrick Kron, y los administradores independientes, encabezados por Jean-Martin Folz, recibieron a los directivos de Siemens y Mitsubishi, quienes les presentaron una oferta por los negocios de energía.

Los responsables de Siemens y Mitsubishi serán recibidos por el presidente francés, François Hollande, para discutir la venta de Alstom, a la que también aspira General Electric.

De hecho, el grupo estadounidense fue el primero en lanzarse a la carrera y propuso 12.350 millones de euros por el negocio energético de Alstom.

Por su parte, Mistubishi quiere adquirir por 3.100 millones de euros en metálico el 40 por ciento del negocio nuclear y de vapor, el 20 por ciento de las redes de energía y el 20 por ciento del negocio hidráulico de Alstom.

Siemens prevé hacerse con el 100 por ciento del negocio de gas de Alstom, incluidos los contratos de servicios, por 3.900 millones de euros en metálico.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido