Amazon le gana terreno a iTunes en descarga de música

Amazon.com Inc ha acaparado más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tabletas y precios agresivos.

Las tabletas propias han ayudado a ganar terreno en el mercado de descargas.

Archivo Portafolio.co

Las tabletas propias han ayudado a ganar terreno en el mercado de descargas.

Internacional
POR:
abril 16 de 2013 - 06:10 p.m.
2013-04-16

AmazonMP3, el negocio en línea de música digital de la minorista, tenía un 22 por ciento del mercado de descargas en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado, dijo la firma de investigación NPD Group en su estudio anual de música.

Eso se compara con el 15 por ciento que Amazon logró en 2011, el 13 por ciento del 2010, el 10 por ciento del 2009 y el 7 por ciento del 2008, según los datos de NPD.

La tienda virtual iTunes de Apple, que cumple 10 años el 28 de abril, mantuvo el dominio con el 63 por ciento del mercado en el cuarto trimestre del 2012. La cifra, sin embargo, estuvo por debajo del 68 por ciento en el 2011 y del 69 por ciento en el 2009, según NPD.

"El ingreso de Amazon al mercado de las tabletas probablemente ayudó", dijo Russ Crupnick, vicepresidente senior y analista de la industria en NPD Group.

Amazon lanzó su propia tableta, Kindle Fire, en 2011, y el año pasado la compañía lanzó una versión ampliada del dispositivo para competir más con el iPad de Apple.

Amazon está usando el Kindle Fire para tratar de vender más productos digitales, como música, videos, aplicaciones y juegos, donde iTunes lidera.
Reuters